Iberia se lía y nos lía

Hace muy pocos días, Iberia sacaba una promoción «estrella» para los miembros de su programa Iberia Plus, en el que se ofrecía la posibilidad de comprar hasta 10 billetes en vuelos operados por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum, entre los días 21 y 24 de Junio.

Por cada billete que se adquiriese durante esta promoción, Iberia automáticamente otorgaría 9.000 puntos Avios en la cuenta del titular, pudiendo llegar hasta los  90.000 (máximo de 10 billetes).

Evidentemente, algunos empezaron a hacer sus cálculos y se dieron cuenta de que era posible adquirir billetes para vuelos muy económicos, aunque estos no se llegasen a realizar, y de esta manera acumular el máximo posible de Avios en sus cuentas, que posteriormente utilizarían para la compra de otros vuelos de mucho mayor importe.

Iberia no especificaba en ningún momento que los billetes adquiridos se tuviesen que utilizar, sólo indicaba que si el titular de la cuenta cancelaba los mismos y pedía la devolución del dinero abonado, le serían retirados los puntos Avios correspondientes a dicho vuelo, nada más.

Mientras muchos comenzaron a frotarse las manos y a realizar compras indiscriminadas de los asientos más baratos que podían encontrar, otros, un pelín más avispados, consideraron dirigirse a Iberia para preguntar si la no utilización de estos vuelos implicaría la retirada de los puntos Avios de sus cuentas.

Y como no podía ser de otra manera, la compañía se volvió a liar, ya que públicamente declaró que para que la promoción tuviese efecto, los billetes adquiridos tenían que ser utilizados.

Sin embargo, por otro lado y al mismo tiempo, en correo electrónico privado la compañía confirmaba que no era necesario realizar los vuelos. Con formalizar la compra y no cancelar la misma, no habría ningún tipo de problema.

Llegados a este punto, ahora tenemos a un buen número de miembros del programa Iberia Plus que no saben si van a tener que realizar vuelos que no les interesan para nada, con el fin de retener los puntos Avios obtenidos.

En todo caso, se trató de otra jugada maestra de Iberia. Por un lado, reactiva la venta de billetes en sus aviones, y por otro lanza dos contestaciones totalmente contradictorias para una misma cuestión, por lo que al final nadie sabe muy bien a qué atenerse.

Si no utilizas los billetes que has comprado, puede que no te haya servido para nada el gasto realizado, o quizás puede que sí…quién sabe…

Noticias Relacionadas

por qué es imprescindible contar con un seguro de viaje

Pesadilla en el paraíso. Descubre por qué un seguro de viaje es imprescindible y las complicaciones que ocasiona no tenerlo

pasajeros en sillas de ruedas en los aeropuertos

¿Comodidad a costa de ética?. Los «vuelos milagrosos» repuntan de nuevo.

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?