Iberia y Lufthansa hacen caja gracias a sus aviones retirados

Las dos aerolíneas están vendiendo piezas aprovechables de las aeronaves retiradas recientemente.

Sin embargo, ambas compañías han escogido un sistema totalmente diferente para la comercialización de este tipo de elementos.

Por su parte, Iberia Mantenimiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa AvAir, que contempla la venta de más de un millón y medio de consumibles y alrededor de 30.000 componentes rotativos etiquetados.

Estos últimos llevan un número de serie que permite mantenerlos localizados dentro de la base de datos de la aerolínea.

A diferencia de las piezas consumibles, que tienen un período de vida útil limitado y no son susceptibles de reparación, los componentes etiquetados pueden ser arreglados y utilizados de nuevo.

Iberia no sólo ofrece servicios de mantenimiento a sus clientes, sino también de reparación y overhaul.

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Actualmente cuenta con más de 50 clientes, entre los que se encuentran las compañías que forman el grupo IAG: Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

Los trabajos de overhaul se realizan en los motores tipo CFM56, V2500 y RB211, en sus instalaciones ubicadas en la capital madrileña.

AvAir es una empresa especializada en proporcionar este tipo de piezas a las aerolíneas que las necesitan.

Tiene en stock más de 26 millones de componentes de todo tipo, y trabaja en horario constantes durante las 24 horas y los 365 días del año.

Todas ellas cuentan con certificados ISO 9001, AS9120, y ASA100, y son trasladadas directamente hasta las instalaciones de la empresa compradora.

Noticias de compañías aéreas. Noticias de aviones. Stand de AvAir.

No sólo trabaja con material destinado a aeronaves civiles, sino que también lo hace con aparatos militares, razón por la cual dentro de su cartera de clientes se encuentran gobiernos de los 5 continentes.

Sin embargo, la alemana Lufthansa Technik ha escogido otra manera muy distinta de venta.

Lufthansa Technik se convertirá en la primera compañía aérea en utilizar la plataforma “MRO Smarthub e-auction”, diseñada por IATA.

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Funciona como un sistema de subastas online, en el cual se pueden adquirir todo tipo de piezas y componentes garantizados de manera doble, o triple, por la FAA, EASA y CAAC.

La compañía añade a mayores una garantía de 12 meses sobre todo el material vendido.

Las subastas han comenzado hoy mismo, y los clientes interesados en participar en las mismas pueden acreditarse en la siguiente dirección:

https://go.updates.iata.org/auction

Para el Director de Desarrollo de IATA, Tim Schaaf: “Utilizando esta plataforma de subastas podemos añadir un canal de ventas nuevo para nuestros compradores y vendedores”.

Por su parte, George Fanta, máximo responsable de Lufthansa Technik, afirma que “en estas subastas ofrecemos material en perfecto estado de mantenimiento perteneciente a nuestro portafolio, el cual ajustamos de manera constante para responder a la creciente demanda de todos nuestros clientes alrededor del mundo”.

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviones. Instalaciones de Lufthansa Technik

La teoría es la misma para ambas compañías: conseguir vender el máximo de piezas y componentes de los aviones que han retirado recientemente, y ayudar con esta medida a mejorar el estado económico de sus cuentas.

Sin embargo, las formas utilizadas son totalmente distintas, y en estos momentos no podemos afirmar cuál es más rentable.

De momento, desconocemos el importe total de la operación cerrada entre Iberia Mantenimiento y AvAir, y las subastas de Lufthansa a través de la plataforma de IATA todavía se mantendrán abiertas hasta finales de mes.

IATA sostiene que su sistema es el más adecuado para este tipo de operaciones, pero por otro lado empresas como AvAir garantizan la compra de una cifra muy importante de componentes, por lo que será necesario esperar a que las aerolíneas desvelen las cantidades recaudadas para conocer con exactitud si la afirmación del organismo aéreo internacional es verídica.

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