IV Ranking Turama de aerolíneas más torpes

Antes de nada nos gustaría aclarar, por si entre los lectores se encontrasen antiguos alumnos de la LOGSE, que el palito (I) delante de la V, equivale al número 4. Por si acaso, decir también que aunque está escrito en números romanos, el título no tiene nada que ver ni hace ninguna alusión a Alitalia.

Y ahora sí, recién acabado el infame mes de Julio, ya tenemos en nuestro poder todos los datos relativos a las torpezas cometidas por las compañías aéreas europeas, que se encuentran en una encarnizada competición para hacerse con el preciado trofeo final de Turama a la aerolínea más torpe del Verano.

Como también es tradición, recordamos una vez más que ya les ha sido entregado un reconocimiento vitalicio a las compañías HOP! y Wideroe, de las que empezamos a dudar que tengan en su flota aviones de verdad, porque pasan más tiempo en tierra que en el aire.

Por lo tanto, descartamos incluir comentarios sobre estas dos aerolíneas (???), que da igual la estación del año en la que nos encontremos, siempre estarán en el top de los primeros puestos de retrasos y cancelaciones per secula seculorum (para los de la LOGSE, esto equivale a decir “para siempre”).

Sin más dilación, pasamos a revisar nuestro ranking mensual.

Tercer puesto

Vueling

La tercera posición en nuestro ranking de aerolíneas más torpes, la ocupa actualmente la bajo coste española Vueling.

Ha alcanzado este puesto gracias a sus más de 9.000 reclamaciones acumuladas, lo que la convierten en la compañía que recibe más quejas de sus pasajeros, 460 vuelos cancelados y una cifra cercana a los 10.000 retrasos durante el mes de Julio.

Nos consta y no nos cabe la menor duda, que Vueling está haciendo todo lo posible para llevarse nuestro premio. Para conseguir este objetivo, es capaz de anunciar una cancelación en un vuelo entre Barcelona y Hamburgo y comunicar a sus pasajeros que los reubica en otro avión cuya salida está prevista para …8 días después !!!!

Sin duda, son estos detalles los que agradecemos y sabemos valorar.

Con todo el mes de Agosto por delante, confiamos plenamente en la capacidad de Vueling para arruinar las vacaciones a muchos miles más de usuarios y no dudamos que podrá mejorar el margen récord que tiene de quejas por parte de estos.

Desde aquí, sólo nos resta por decir a los máximos responsables de esta aerolínea que aunque los primeros puestos todavía se vean algo lejanos, ya han demostrado en el pasado que pueden convertirse en la compañía aérea más torpe de toda Europa, por lo que mantenemos toda nuestra fe y esperanza, y confiamos plenamente en su nula capacidad para resolver incidencias.

Segundo puesto

EasyJet

La lowcost británica ha logrado acumular más de 700 vuelos cancelados durante el mes de Julio, pero su fuerte son los retrasos, alcanzado la cifra de más de 23.500 en los últimos 30 días.

A la vista de estas cifras, queremos entender que EasyJet está evitando que todos sus vuelos despeguen a la hora correcta para ganarse nuestro favor y acumular puntos como la aerolínea más torpe del Verano.

Tenemos que reconocer que semejante incapacidad para salir en hora nos ha llegado al corazón, por lo que agradecemos el esfuerzo que está haciendo esta compañía para mantener a sus pasajeros el máximo tiempo posible encerrados en los distintos aeropuertos desde los que opera.

Además, gracias a esta política de retrasos, ha logrado que miles de sus usuarios hayan perdido conexiones en otros países, por lo que ha alcanzado el bonus que otorgamos mensualmente por torpe y arruina vacaciones.

EasyJet está marcando claramente el camino para hacerse con el premio final, por lo que sólo esperamos que siga así lo que resta de Verano y tomaremos un avión con ellos dos días antes para entregarles nuestro premio en mano, lo cual será la única manera de llegar a tiempo.

Primer puesto

Ryanair

Y en la primera posición de nuestro ranking nos volvemos a encontrar con la gran favorita: la lowcost irlandesa Ryanair.

Oficialmente, se habla de más de 1.000 vuelos cancelados y una cifra superior a los 200.000 pasajeros afectados, lo cual ha servido una vez más para auparla a lo más alto de nuestra clasificación.

Igual que nos pasa a nosotros, sus usuarios están encantados con los resultados del mes de Julio, lo que le ha supuesto a la compañía un incremento real de pasajeros superior al 4%, llegando a los 13.1 millones.

Es evidente que no somos los únicos que valoramos el trabajo mal hecho, el maltrato a los clientes y también a los empleados. En esto último, Ryanair es difícilmente alcanzable, ya que se pasa los derechos de unos y de otros por el arco del triunfo.

Es difícil hacerlo peor y aún encima seguir ganando mercado, por lo que lo único que se nos ocurre es que durante los vuelos algún representante de Ryanair se dedique a ir dando latigazos a los pasajeros, aunque mucho nos tememos que esto todavía podría llegar a superar la ocupación dentro de sus aviones.

Después de haberse negado a compensar a sus clientes por el caos provocado por las recientes huelgas, de haber despreciado a TCP y pilotos y de estar montando el lío padre en toda Europa, la compañía irlandesa ha demostrado que es la mejor posicionada para hacerse con el triunfo final.

Por otro lado y después del epic fail de evacuación de uno de sus aviones, ocurrido hace un par de días en El Prat y cuyo vídeo colgamos en nuestra página de facebook, seguimos esperando para ver si Ryanair pasa un sobrecoste a los pasajeros afectados, en concepto de “tobogán improvisado”, o “diversión fuera del programa”. Esto sí podría marcar la diferencia.

Menciones especiales

No podemos acabar este post sin volver a mencionar los problemas que sigue sufriendo la aerolínea alemana Lufthansa. De todas formas, es bastante curioso y representativo que después de tener que llegar a cancelar 780 vuelos, apenas acumule reclamaciones de sus pasajeros.

Por esta razón, intuimos que todavía no lo está haciendo suficientemente mal, por lo que hemos considerado no meterla en nuestro podium de las más torpes.

También queremos reconocer la mala labor de la austriaca Austrian, que ha conseguido acumular 517 cancelaciones y cerca de 4.700 retrasos. Puede que se trate de la gran sorpresa del Verano, pero dudamos que tenga la torpeza suficiente como para mantener el tirón hasta el final de la temporada.

Ahora entramos en Agosto, el mes más conflictivo del año, por lo que estamos realmente expectantes por ver qué sorpresas nos tienen preparadas las grandes favoritas. Aquí estaremos para contaros todo en 30 días.

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