Japón podría pagarte la mitad de tu billete de avión para viajar al país

Antes de que te emociones demasiado, tienes que saber que de momento se desconocen cuáles van a ser los términos y condiciones del nuevo plan de promoción turística que está a punto de aprobar el gobierno nipón.

Eso sí, a día de hoy podemos confirmar que se está contemplando la posibilidad de subvencionar los vuelos internacionales con destino al país, lo cual obviamente provocaría un auténtico boom turístico.

Esto es lo que ha transcendido de la rueda de prensa celebrada por Hiroshi Tabata, Comisionado de la Agencia de Turismo de Japón, el cual ha presentado ante los medios de comunicación el nuevo proyecto estatal destinado a intentar paliar los graves daños provocados en la economía japonesa a consecuencia de la ausencia de turismo.

Este plan está dotado económicamente con un total de 12.500 millones de dólares.

La decisión final en relación con la llegada de extranjeros a Japón, quedará vinculada a la futura situación sanitaria mundial. De momento, no se está permitiendo la entrada de visitantes foráneos, pero se espera que esta restricción pueda levantarse durante el Verano si los casos de coronavirus descienden de manera notable.

Después del éxito cosechado tras la celebración de la copa del mundo de rugby en el año 2019, Japón esperaba con ansia los Juegos Olímpicos que iba a albergar Tokyo durante los próximos meses de Julio y Agosto.

Debido a la pandemia mundial declarada por la OMS, finalmente se optó por aplazar el evento hasta el 2021, lo cual ha dejado un importantísimo agujero en la economía japonesa, que ha pasado de la noche a la mañana de esperar poder recibir a millones de extranjeros, a tener que cerrar sus fronteras por completo.

De todas formas, no sería la primera vez que Japón decide implementar medidas de este tipo, ya que hace dos años nosotros mismos comercializamos importantes ofertas para volar al país del sol naciente, las cuales recordarás si nos sigues habitualmente.

Tampoco sería el único gobierno decidido a subvencionar el viaje de turistas. Hace hoy exactamente un mes, publicamos un post anunciando que las autoridades locales de Sicilia estarían dispuestas no sólo a abonar parte del billete de avión de aquellos que decidiesen pasar sus vacaciones en la isla italiana, sino también un porcentaje de la factura correspondiente al alojamiento.

“Sicilia subvencionará vuelo y hotel a sus futuros turistas”.

Lo cierto es que en este mismo momento hay un enorme número de países en todo el mundo que están estudiando la manera de volver a reactivar el turismo, el cual nunca antes en la historia reciente de nuestro planeta se había desplomado de una manera tan fulminante y en un periodo de tiempo tan corto.

Mientras Islandia ofrecerá test de Covid19 gratuitos en los aeropuertos, España se afana para crear pasillos aéreos con Inglaterra y Alemania, naciones desde las que viajan gran parte de los visitantes extranjeros que recibimos anualmente.

Por su parte, el gobierno italiano aprobaba la semana pasada un plan de reactivación del turismo doméstico, por el cual se entregarán a las familias más desfavorecidas y afectadas por la crisis bonos por importe de 500 euros, destinados a gastar en hoteles y albergues del país.

No sólo esto, Italia ha destinado 4.000 millones de euros para ayudas a empresas del sector turístico y autónomos, y permitirá la libre utilización del suelo público a bares, restaurantes y cafeterías, las cuales no tendrán que abonar las importantes tasas municipales que se estaban cobrando hasta ahora por la instalación de terrazas.

Sin embargo, lo que más nos gusta del plan japonés, es que cuenta con las agencias de viajes como las únicas facultadas para solicitar las subvenciones a sus clientes que quieran viajar al país asiático.

Si todo va acorde con los planes y fechas previstas, y no se producen rebrotes de Covid19, podríamos comenzar a beneficiarnos de las nuevas medidas niponas a partir del día 1 de Julio.

Noticias Relacionadas

Nueva Zelanda: 4 nuevos casos tras más de 100 días libre de Covid19

Madeira, el ejemplo a seguir para Canarias y Baleares

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?