Sicilia subvencionará vuelo y hotel a sus futuros turistas

El gobierno italiano acaba de aprobar un plan de promoción turística para la isla de Sicilia, ubicada al sur del país, el cual se ha dotado con 50 millones de euros.

En cuanto se levanten las restricciones actuales al libre movimiento de ciudadanos en el entorno de la Unión Europea, Sicilia ofertará vuelos con tarifas un 50% más económicas que las que estaban en vigor antes del comienzo de la crisis.

Además, por cada 3 noches reservadas en un alojamiento local, una de ellas correrá a cargo del gobierno municipal.

El plan también incluye entradas gratuitas para visitar diversos museos y atracciones turísticas.

Sin duda alguna, una excelente iniciativa que muy probablemente tenga un impacto positivo sobre el sector turístico local, que se une a muchas otras que nos están llegando desde diversas partes del mundo.

Es importante también tener en cuenta que si, tal y como anunció el ejecutivo italiano hace apenas un mes, se procede a la nacionalización definitiva de Alitalia, el propio estado podría diseñar, operar, y crear nuevas rutas aéreas, con tarifas dinámicas asequibles para una gran mayoría de viajeros.

Te recomendamos leer: Italia se recuperará mucho antes que España.

Mientras tanto en España…

A día de hoy, en nuestro país seguimos pendientes de conocer la hoja de ruta a seguir para intentar volver a reactivar el turismo.

Sabemos que la intención es comenzar a partir de las islas, pero todavía desconocemos qué tipo de normas sanitarias de prevención se van a exigir, si es que finalmente se plantea exigir alguna.

El Reino Unido ha confirmado que aprobará en los próximos días el establecimiento de una cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos que accedan al país, ciudadanos británicos incluidos.

Cuarentena obligatoria de 14 días para cualquier turista que viaje al Reino Unido.

Esta misma medida también se está estudiando ahora mismo en Alemania y en Grecia.

En cuanto esta norma entre en vigor en dos de los países europeos que nutren de turistas de manera mayoritaria a España, muchos de ellos se replantearán viajar al extranjero, ya que eso implicaría tener que cumplir la cuarentena obligatoria a su regreso.

Lo cual, una vez más y tal y como venimos repitiendo desde hace años en Turama, nos va a obligar a incentivar de manera muy importante nuestro propio turismo doméstico, el cual se ha despreciado y minusvalorado de manera sistemática.

De la misma manera en la que se ha acordado en Hong Kong con las principales compañías aéreas de la antigua colonia británica, y tal y como ha propuesto hacer Donald Trump en los EEUU, es imperativo que el ejecutivo español intervenga de urgencia para facilitar la venta de billetes aéreos subvencionados entre la Península y las Islas.

Esta medida, que no gusta a las aerolíneas, ya se está aplicando en los trayectos a la inversa, esto es, entre las Islas y la Península, con unos muy buenos resultados.

En muy pocas cosas podemos estar de acuerdo con el Presidente Trump, pero hay una en la que le damos totalmente la razón, cuando afirma que se están rescatando de la quiebra a compañías aéreas utilizando dinero público, por lo que estas empresas también tienen que corresponder a los intereses generales de la sociedad que está evitando su quiebra.

Antes de dar por perdida totalmente la temporada turística de este año, como parece que ya se ha hecho, y mandar a las colas del paro a millones de ciudadanos, es necesario al menos intentar implementar algún tipo de medida que anime al consumidor (que va a acumular dos meses encerrado en su domicilio) a desplazarse, aunque sólo sea dentro del territorio español.

Noticias Relacionadas

Estos son los aeropuertos más pintorescos del mundo

El Reino Unido declara a Portugal como destino seguro

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?