El afectado es Dave O´Neil, famoso actor australiano.
La aerolínea se tomó con sentido del humor el fallo en su aplicación de reservas, mientras que otros pasajeros aprovecharon para criticar sus tarifas.
Dave O´Neil es un conocido artista australiano, el cual se encontraba en la ciudad de Melbourne el pasado fin de semana.
Con el fin de trasladarse hasta Perth este Lunes, día 19 de Abril, reservó un vuelo de ida y vuelta entre las dos ciudades con la compañía aérea nacional Qantas.
Dado que esta ruta tiene una duración superior a las 4 horas, consideró buena idea comprar un asiento con espacio extra para las piernas, por el cual debería abonar el correspondiente suplemento.
Después de finalizar los trámites online, Qantas le solicitaba el pago de un total de 987.999.999 dólares australianos, lo que se traduce en unos 635 millones de euros, ó aproximadamente 770 millones de dólares.
Dave subió un tuit comentando lo que le estaba pasando, que originó una lluvia de comentarios sarcásticos por parte de diversos usuarios de la red social.
«Hey Qantas, lo único que quería era un asiento con espacio extra para las piernas en mi vuelo a Perth, sin problema para pagarlo, pero esto me parece un poco caro…»
Obviamente, se trataba de un error en la aplicación de reservas de Qantas, que permaneció pendiente de pago durante todo el fin de semana pasado, a pesar de que la aerolínea ya estaba avisada de la incidencia.
La compañía, haciendo uso de su conocido tono irónico y buen sentido del humor, contestaba de la siguiente manera:
«Sabemos que nuestros clientes valoran muy positivamente los asientos con espacio extra para las piernas, pero el precio que se pedía por el mismo estaba un poco apretado».
Sin embargo, lo mejor de toda esta historia, que finalmente acabó saltando hasta un importante número de medios de comunicación, fueron los comentarios aportados por los propios internautas:
«Pregunta: ¿No habrás apretado el botón para comprar el avión entero?».
«¿Lo vas a pagar en efectivo o con tarjeta de crédito?».
«Sí, sí, pero imagina todos los puntos que acabas de ganar en tu cuenta de viajero frecuente».
«¡Felicidades!, ahora eres el nuevo dueño de Qantas…».
«CEO de Qantas: Necesitamos dinero urgentemente, ¿a alguien se le ocurre alguna idea?».
«Si vas a volar solo en el avión, me llamo Sonia y me encantaría visitar a algunos familiares en Perth…».
«Por ese precio, espero que al menos incluyan un par de zapatillas».
«Las celebridades siempre por ahí pidiendo descuentos…».
«Por ese precio también te pueden dar un asiento…en el Consejo de Administración de Qantas».
«Qantas, por lo menos dadle un 50% de descuento».
«Yo lo pago si me dan un paquete de Pringles durante el vuelo».
«Eso no es nada en comparación con lo que te van a cobrar en el aparcamiento del aeropuerto de Perth».
Finalmente, O´Neil logró volar a un precio razonable, mientras que Qantas todavía investiga qué pudo haber ocurrido durante el proceso de reserva.
Otros comentarios menos agradables acusaban a las compañías aéreas de «toquetear» todas sus tarifas constantemente, lo que finalmente resulta en este tipo de fallos.
Diversos usuarios volvían una vez más a actualizar la polémica sobre las «tarifas dinámicas» utilizadas por las aerolíneas, solicitando un precio fijo y constante para cada billete, con el fin de evitar que en una misma cabina y para una misma ruta, viajen cientos de pasajeros que han pagado un precio diferente por cada asiento.