Las aerolíneas cobrarán una tasa si te levantas de tu asiento justo después de aterrizar

La cantidad a abonar rondará los 2 euros.

La importante crisis económica y financiera que se espera para el próximo año, es la causante de la nueva tasa que en breve implementarán un buen número de compañías aéreas.

Aunque la idea no es precisamente nueva, ya que se lleva barajando desde el año 2009, hasta hoy sólo una aerolínea canadiense llamada Swoop, se había atrevido a cobrar a sus pasajeros por levantarse de sus asientos justo después de tomar tierra, y antes de que se active el aviso que permite desabrochar los cinturones de seguridad.

La ultralowcost norteamericana provocó en su momento ríos de tinta tras anunciar la nueva medida, una polémica que finalmente ni siquiera llegó a dañar su gran popularidad, principalmente entre los clientes más jóvenes.

Avión de la aerolínea canadiense swoop

El Director Ejecutivo de Ryanair, Michael O´Leary, también anunció en su día esta posibilidad, que en un principio quedó aparcada tras las fortísimas críticas recibidas a nivel internacional.

Sin embargo, ante un entorno socioeconómico más bien incierto, parece que la polémica nueva tasa está lista para ser aprobada de manera definitiva.

La AICA (Asociación Internacional de Compañías Aéreas), también ha dado su correspondiente visto bueno, justificando la decisión en base a términos de seguridad.

El presidente de AICA, Casper Walsh, ha declarado que «la presencia de pasajeros en los pasillos de cualquier aeronave comercial, es siempre un motivo de preocupación para las tripulaciones».

Walsh ha recalcado la importancia de permanecer sentados y con el cinturón abrochado durante la duración del vuelo, con el fin de evitar incidentes como el sufrido por la compañía Hawaiian Airlines el pasado 18 de Diciembre, que se saldó con 36 heridos.

El Airbus A330 que cubría la ruta entre Phoenix y Honolulú, atravesó un área de fuertes turbulencias que sacudieron de manera repentina la cabina del aparato, provocando heridas de diversa consideración a los pasajeros que se encontraban de pie.

Aunque este incidente ocurrió en pleno vuelo, desde la AICA se han recordado casos similares acontecidos después del aterrizaje, que finalizaron con una salida de pista, o un fuerte frenazo.

Por estos motivos, en todos los vuelos se recuerda a los pasajeros que permanezcan sentados y con el cinturón de seguridad abrochado hasta que se les indique lo contrario, una petición que en la gran mayoría de los casos no suele ser correspondida por el pasaje.

Se espera que a partir de ahora el número de pasajeros que se levantan tras tomar tierra, y cuando todavía permanece activada la señal para permanecer sentados, descienda de manera muy considerable, lo que sin duda redundará en un mayor nivel de orden y seguridad a bordo de los aparatos comerciales.

En el hipotético caso de levantarse antes de tiempo, la aerolínea cargará la cantidad de 2.13 dólares (2 euros), directamente a la tarjeta de crédito del cliente.

Si el pago se hubiese realizado por cualquier otro medio, la compañía sumará estos 2 euros al precio del próximo billete que adquiera el pasajero.

A partir de ahora, sólo desearte que pases un estupendo Día de los Inocentes, y sobre todo que no te creas ninguna de las barbaridades que veas escritas durante las próximas horas, ya que igual que la información que acabas de leer, muy probablemente sean todas falsas.

Noticias Relacionadas

conectado a internet en el avion

Llega (por fin) la WIFI gratuita a las compañías aéreas

durmiendo en un avión

Adiós definitivo a los asientos reclinables dentro de los aviones

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?