Las aerolíneas que podrían regresar en 2021

La posible vuelta de al menos 8 compañías aéreas durante el 2021, es una buena noticia para el sector.

Aunque nos encontramos en el peor momento histórico para la aviación comercial, un buen número de inversionistas siguen apostando por el transporte aéreo.

Durante el pasado 2020, más de una treintena de aerolíneas se declararon en quiebra, la gran mayoría de ellas víctimas de los efectos que generó la pandemia sobre el turismo.

Sin embargo, no todas dejaron de operar, ya que algunas utilizaron esta situación jurídica para poder acometer reestructuraciones internas que les permitiesen seguir volando al mismo tiempo.

Parece evidente que este 2021 viene cargado de sorpresas, algunas buenas y otras no tan buenas, y entre el grupo de las primeras nos encontramos con algunas compañías aéreas que podrían retomar operaciones durante este nuevo año.

Flybe

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Avión de la aerolínea inglesa Flybe

Lo anunciamos el pasado mes de Marzo cuando la aerolínea regional inglesa comunicaba su cierre, comentando que desde Turama no lo veíamos como una situación definitiva.

Antes de cerrar sus puertas, hubo varios movimientos empresariales orientados a salvar a Flybe, capitaneados por el grupo Virgin, Stobart Aviation y Cyrus Capital, que finalmente se quedaron en nada.

Ahora, parece que otra empresa que guarda relación con Cyrus podría estar detrás de una posible recapitalización de Flybe, que devolvería a la vida a la aerolínea británica en un periodo de tiempo bastante corto.

BRA

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Avión de la aerolínea sueca BRA

La aerolínea regional sueca decidía entrar en un proceso de hibernación el pasado 6 de Abril, cesando todas sus operaciones y dejando sus aeronaves en tierra.

Desde entonces, en varias ocasiones se apuntó la posibilidad de que pudiese volver a retomar sus rutas, una noticia que se fue postergando cada mes.

El panorama no era precisamente el mejor para BRA (Braathens Regional Airlines), y algunos se apresuraron a darla por desaparecida.

Pero esta misma semana ha rescatado a 5 de sus 12 ATR 42/72 y comenzado a volar de nuevo, lo que podría confirmar su regreso definitivo, aunque con una capacidad todavía muy mermada.

South African Airways

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviones. Airbus A330 de South African Airways

SAA arrastraba graves problemas económicos desde hace años, pero la aparición del Covid19 fue la gota que colmó el vaso para la compañía sudafricana.

La aerolínea suspendía todas sus operaciones domésticas el pasado mes de Marzo, y aunque en teoría todavía seguía en activo, la práctica totalidad de sus aviones se quedaron aparcados.

El gobierno del país incluso ha planteado la creación de una nueva compañía aérea bandera, comenzando desde cero y después de dejar morir a SAA.

La última noticia que llega desde Africa es que podría existir la intención de dejar la cantidad de 640 millones de dólares a sus nuevos directivos, con la cual podrían volver a operar alrededor del 50% de las rutas que volaba antes de la pandemia.

Jet Airways

Noticias de aviones. Noticias de aerolíneas. Avión de la aerolínea inglesa Jet Airways

La compañía india fue una de las muchas que dio por concluida su vida activa a principios del 2019.

El mercado aéreo de India, uno de los más competitivos del planeta, no tuvo la más mínima piedad con Jet Airways, que apenas tuvo tiempo de celebrar su 25 aniversario.

La aparición repentina de un supuesto inversor privado que se ha hecho con los restos de Jet Airways, con la intención de relanzar la marca, podría hacer saltar la sorpresa durante este 2021.

Miami Air

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Avión de Miami Air

La estadounidense fue una de las primeras en caer cuando se declaró la pandemia.

A pesar del pésimo momento por el que están pasando las aerolíneas en EEUU, un nuevo inversor se ha mostrado interesado en retomar las operaciones de Miami Air.

Para ello, la compañía comenzaría a operar de nuevo haciendo uso de un solo Boeing 737, esperando a que el tráfico aéreo doméstico vuelva a sus niveles habituales.

Ravn

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. ATR 42/72 de Ravn Alaska

El pasado mes de Abril, Ravn Alaska anunciaba su declaración en quiebra, una pésima noticia para muchas comunidades de este estado norteamericano, que precisan de los servicios de la aerolínea para mantener su conectividad.

El grupo Ravn, que comprende Ravn Alaska, Ravn Connect y Penair, contaba con una flota conjunta compuesta por 72 aeronaves y 1.300 empleados, prestando sus servicios a más de 100 comunidades.

Aunque de una manera muy reducida, Ravn ha retomado operaciones, esperando poder a alcanzar su volumen habitual de vuelos lo antes posible.

LIAT

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. ATR 42/72 de LIAT

El 28 de Junio de 2020, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda anunciaba el cierre de LIAT, aerolínea regional nacida en la isla de Montserrat en el año 1956.

De la flota de 10 ATR 42/72 con los que contaba hasta dicha fecha, han vuelto a operar 3 de ellos, gracias al apoyo económico recibido desde Antigua y Barbuda.

El país caribeño espera que este nuevo año traiga la recuperación del turismo, lo que permitiría retomar más rutas, aviones y personal.

Go2Sky

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Avión de la eslovaca Go2Sky

En el caso de la charter eslovaca, todo apuntaba a su desaparición definitiva hacia finales de 2020, principios de 2021.

Sin embargo, parece que en el ultimísimo momento sus directivos han podido alcanzar un acuerdo con los acreedores, lo que permitiría a Go2Sky volver a operar en breve.

Noticias Relacionadas

La tarifa del año: 635 millones de euros por volar entre Melbourne y Perth

Pfizer detiene en el último momento un avión a Israel cargado con vacunas

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?