Llega Norse Atlantic Airways, la nueva aerolínea lowcost de largo alcance

Comenzará a operar a finales de este año.

Bjorn Kjos, fundador y anterior CEO de Norwegian, tiene un 15% de las acciones.

Sigue aumentando la lista de nuevas aerolíneas, lo que demuestra que el sector confía en una pronta recuperación del tráfico aéreo.

En este caso, es el turno de presentación para Norse Atlantic Airways, compañía lowcost que llega con la intención de cubrir el hueco dejado por Norwegian en las rutas trasatlánticas.

De hecho, el fundador y hasta hace poco CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, es uno de los principales accionistas de Norse Atlantic Airways, ostentando un 15% del total de acciones.

La nueva empresa está en manos de un auténtico experto del sector, Bjoern Tore Larsen, propietario a su vez de OSM Aviation, una de las entidades que se encargaba de la selección y entrenamiento de personal para Norwegian.

La filosofía de trabajo de Norse Atlantic Airways es exactamente la misma que utilizó Norwegian, hasta que la acumulación de deudas obligó a sus responsables a tomar medidas para evitar la desaparición de la aerolínea.

Igual que su antecesora, Norse Atlantic Airways unirá diversas ciudades europeas, como Oslo, Londres, o París, con destinos en los EEUU.

En un principio, se han confirmado Nueva York, Los Angeles y Miami.

Norse también hará uso de una flota compuesta exclusivamente por aeronaves del modelo Boeing 787 «Dreamliner», aunque en estos momento se desconoce el número de aparatos con los que comenzará su andadura a finales de este mismo año.

Este nuevo proyecto saldrá al mercado bursátil noruego el próximo mes, lo que permitirá comprobar el grado de confianza que genera entre los inversores.

La principal novedad que aporta Norse Atlantic frente a Norwegian, es que se ha anunciado la posibilidad de que la aerolínea llegue en breve hasta Asia.

Se trata de una meta que, en su día, también se había fijado Norwegian, pero debido a los problemas económicos surgidos no pudo llegar a completar de la manera en la que se había anunciado en 2017.

Norse vs. Norwegian

Muchos nos preguntamos si no sería más lógico invertir todos los esfuerzos para conseguir reflotar Norwegian, en vez de crear una réplica.

Los vuelos lowcost de largo alcance nunca han resultado rentables para ninguna aerolínea, al menos a largo plazo, por lo que evidentemente la apuesta que se está haciendo en este caso vuelve a resultar especialmente arriesgada.

Mismos destinos, mismos aviones, y por lo que parece un idéntico concepto de negocio entre Norse y Norwegian, nos lleva a pensar cuál va a ser el factor determinante que logre eludir que la primera acabe sufriendo los mismos problemas que a día de hoy sigue padeciendo la segunda.

Por otro lado, imaginamos que tanto Bjorn Kjos como Bjoern Tore Larsen evitarán por todos los medios cometer los mismos errores que llevaron a Norwegian a situarse al borde del abismo, como desarrollar un crecimiento desmedido de la flota que acabó lastrando el futuro económico de la aerolínea.

En todo caso, no deja de ser una excelente noticia que sigan apareciendo nuevas compañías aéreas en el panorama, las cuales sin duda ayudarán a recuperar algunos de los cientos de miles de puestos de trabajo perdidos durante esta pandemia.

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