Quizás, alguno de ellos ya lo habías escuchado antes de preparar tu viaje a Maldivas, por lo que esperamos que este post logre resolver todas tus dudas.
En caso de no ser así, puedes contactar directamente con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Las Maldivas no son un destino para viajar en familia
Este mito es absolutamente falso.
Si bien Las Maldivas podrían definirse como el destino turístico perfecto para viajar en pareja, lo cierto es que existen un buen número de resorts que están ofertando algunas de las mejores actividades para niños y adolescentes.
Gracias a sus clubes especialmente dirigidos a los menores de edad, estos podrán disfrutar de centros dedicados al estudio de la fauna marina, así como de experiencias diseñadas específicamente para familias.
Dentro de estas últimas podrás escoger entre expediciones de buceo y snorkel, avistamiento de delfines, clases de cocina, actividades deportivas como el fútbol (muy popular en toda el archipiélago), por nombrar unas pocas.
Bucear con mantarrayas, o tiburones ballena, son experiencias muy complicadas de realizar en otras partes del planeta, que los más pequeños recordarán para siempre.
Las Maldivas son aburridas
Otro mito falso sobre Maldivas que es necesario que destierres de una vez por todas.
En muy pocos destinos turísticos a nivel mundial vas a tener la oportunidad de practicar surf, buceo, snorkel, pesca, avistamiento de cetáceos, kayaks, actividades de spa y relax, expediciones a atolones e islas no habitadas, clases de cocina, de baile, de idiomas, paseos en hidroavión…
Finalmente, acabarás dándote cuenta de que es difícil disponer de tiempo libre para no hacer absolutamente nada.
Las Maldivas son muy caras
No te vamos a mentir, este no es el destino turístico más económico del planeta, lo cual no quiere decir que sea precisamente el más caro.
Probablemente, este sea el mito más popular y falso que existe sobre las Maldivas.
Con una variedad de más de 130 resorts, cada uno de ellos dirigido a un tipo concreto de visitante (y también a un presupuesto determinado), y la ayuda de auténticos expertos en la organización de viajes a Maldivas, es poco probable que no acabemos encontrando alguna solución que se adapte tanto a tus necesidades, como a tu bolsillo.
En realidad, hay muchos otros destinos que sin ofertar la exclusividad e infraestructuras con las que cuenta Maldivas, resultan bastante más caros.
La meteorología en Maldivas no es buena
El archipiélago cuenta con dos temporadas muy diferenciadas, una de lluvias y otra seca.
Como cualquier otra isla ubicada en medio del Océano Indico, esto no quiere decir que pueda llover durante la temporada seca y que disfrutes de un sol radiante durante la de lluvias.
La temperatura media en muy raras ocasiones baja de los 25 grados, o sube de los 30 grados, siendo los meses más calurosos Febrero, Marzo y Abril.
Cuando se producen lluvias, suelen ser en forma de aguacero con una duración corta, y sin que estas afecten a la temperatura media.
Tienes que tener en cuenta que la temperatura del agua en el mar siempre se mantiene alrededor de los 28 grados centígrados, por lo que las lluvias no impiden que te puedas bañar en la playa o en las piscinas de tu resort.
Las Maldivas están muy lejos
Esta afirmación no es que se trate precisamente de un mito, simplemente es una apreciación que pueden realizar viajeros no acostumbrados a los vuelos de largo radio.
Actualmente, los aeropuertos más destacados de Europa ya cuentan con vuelos directos a las Maldivas, que dependiendo de la ciudad desde la que partan, pueden tener una duración aproximada de 12 horas.
Obviamente, esto no tiene nada que ver con desplazamientos a otros destinos como India, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam, y ya no digamos Australia, Nueva Zelanda, o la Polinesia Francesa.
En todos ellos, se superan con creces esas 12 horas que existen entre tu ciudad y el paraíso.
Las Maldivas carecen de una cultura propia
No, las Maldivas no carecen de cultura propia. De hecho, tienen una cultura rica, única y profundamente enraizada en su historia, geografía e influencias externas.
Aunque el país es pequeño y compuesto por muchas islas, su identidad cultural está perfectamente definida.
La cultura maldiva es una mezcla de influencias del sur de Asia (especialmente Sri Lanka e India), África del Este y el mundo árabe.
Históricamente, las islas se mantuvieron durante muchos años dentro de las rutas comerciales del Océano Indico, lo que enriqueció todavía más su identidad cultural propia.
Puedes encontrar más información sobre este increíble país, a través de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.