Nace BeOnd, una nueva aerolínea de lujo para volar a Maldivas

Comenzará sus operaciones en el primer cuatrimestre de 2023.

Llega al sector una nueva compañía aérea, BeOnd, que cuenta con el respaldo económico de la firma inversora ARABESQUE, ubicada en los Emiratos Arabes Unidos, y del grupo maldivo SIMDI.

Su particularidad reside en que sólo volará haciendo uso de aviones del modelo Airbus A321NEO, configurados exclusivamente con 68 butacas de clase business en su cabina, siguiendo el formato 2-2.

Airbus A321neo de Beond

Clase business en BeOnd

Se trata de un modelo de negocio muy similar al que explota actualmente la aerolínea boutique francesa La Compagnie, dedicada a operar rutas entre Europa y los EEUU.

Los franceses también operan en exclusiva dos aeronaves del modelo A321NEO, con todos sus asientos configurados en clase business.

En este caso, BeOnd quiere dar un paso más allá dentro del segmento de lujo, proponiendo a sus pasajeros realizar el check in del equipaje en bodega desde sus propios domicilios, servicios de transfer privado hasta el aeropuerto, acceso a los lounge más exclusivos, y un menú  de catering a bordo diseñado por chefs de renombre.

El objetivo de sus directivos es poder llegar a operar desde 68 ciudades de todo el mundo, alcanzando la cifra de 16 aviones en flota.

De momento y como carta de presentación, BeOnd iniciará sus primeras rutas desde París, Zúrich, Viena, Múnich, Milán, Riad, Dubái, Hong Kong, Taipéi, Singapur y Tokyo.

El único destino común será la isla de Malé, capital del Estado insular de Las Maldivas, en pleno Océano Indico, desde cuyo aeropuerto transitan una media de 4.5 millones de pasajeros cada año.

Tero Taskila, CEO de BeOnd, ha querido agradecer la colaboración y ayuda recibidas desde el Ministerio de Desarrollo Económico de Maldivas, apoyando el proyecto de «la primera aerolínea comercial de lujo con sede en el país asiático».

Logo de BeOnd

BeOnd tendrá que luchar contra una competencia feroz, formada por las 25 aerolíneas que están operando a día de hoy rutas hacia Malé.

La apuesta de crear una compañía «all-business-class» en un contexto tan sensible para el sector aéreo como el actual, rodeado de una situación económica de incertidumbre, resulta cuanto menos inquietante.

Los directivos de BeOnd tienen que estar muy seguros de que van a poder ofrecer un producto superior al que ya están comercializando aerolíneas como Qatar, Emirates, British Airways, Air France, o Luftansa, entre otras, a través de sus butacas de Primera Clase y Business.

En todo caso y sobre todo teniendo en cuenta los poderosos socios que están detrás de la nueva aerolínea, no parece precisamente que se trate de otro bluff en formato de globo sonda, lanzado con el único fin de comprobar si realmente una compañía de estas características tendría cabida dentro del mercado actual.

Aunque todavía no se ha especificado, parece que BeOnd comenzaría a volar con dos Airbus A321NEO, utilizando un certificado de operador de Maldivas.

La aerolínea establecerá al menos 3 hubs principales: uno en Dubái, otro en Malé, y un tercero que se desvelará seguramente durante el próximo año.

Nota importante: a día de hoy, BeOnd se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal.

Noticias Relacionadas

es seguro volar en avión

Volar todos los días durante 103.239 años para fallecer en un accidente de avión

Aeropuerto LAX

Desafío a la lógica: ¿Es este el vuelo más absurdo del mundo?

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?