Nueva York y Moscú también deciden realizar tests PCR en sus aeropuertos

El aeropuerto Domodedovo, ubicado en la ciudad de Moscú, conjuntamente con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI), comienza a realizar tests PCR en sus instalaciones. 

Los responsables del recinto aeroportuario han implementado las infraestructuras sanitarias necesarias para poder tomar las muestras correspondientes dentro del mismo, y afirman estar en condiciones de comunicar los resultados en un plazo máximo de 60 minutos.

Los pasajeros recibirán un correo electrónico en inglés y también en ruso, informándoles del resultado arrojado en la prueba.

Aeropuerto Domodedovo en la ciudad de Moscú

Por otro lado, se ha informado de que existe la posibilidad de solicitar a mayores un test de anticuerpos, pero no se ha especificado ni su coste, ni el plazo de tiempo necesario para su proceso.

El pasado 21 de Agosto la Federación Rusa procedía a la reapertura de su espacio aéreo a 30 países, manteniendo la obligatoriedad de presentar un certificado médico conforme se había superado un test PCR en las 72 horas previas al aterrizaje en suelo ruso.

A día de hoy se mantienen las restricciones aplicadas a los ciudadanos extranjeros que quieran entrar en Rusia, aunque se espera que estas comiencen a flexibilizarse en cuanto se implementen los tests PCR en los aeropuertos principales del país.

Por otro lado, Andrew Cuomo, Gobernador del Estado de Nueva York, confirmaba hoy mismo a la prensa que los aeropuertos JFK International y La Guardia, comenzarán a realizar tests PCR a los pasajeros que quieran acceder a la ciudad volando desde otro Estado.

La Autoridad Portuaria y el Departamento de Salud de Nueva York serán los encargados de realizar la toma de muestras y de su posterior análisis.

Aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York

Actualmente está en vigor una orden extraordinaria por la cual los ciudadanos que viajen a Nueva York desde 35 Estados especificados en la misma, deben de guardar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Se desconoce de qué manera va a modificar esta orden la nueva implementación de tests en los dos aeropuertos principales de la ciudad, si serán obligatorios para todos los pasajeros, o se realizarán de manera selectiva.

Cuomo confirmaba que Nueva York ha dejado de ser el epicentro principal de casos de Covid19 en el país, y que las medidas tomadas para atajar la grave situación en la que se encontraba la Gran Manzana parecen indicar que el plan estratégico diseñado en su momento fue el más adecuado.

Después de la decisión adoptada por Rusia, España quedaría como el único país de su entorno que ni realiza tests PCR en sus aeropuertos, ni tampoco exige a sus visitantes extranjeros dicha prueba.

En el día de hoy, las autoridades de Hong Kong afirmaban haber localizado al primer ciudadano reinfectado con el virus de la Covid19, a través de dos cepas distintas.

Se da la circunstancia de que esta persona acababa de llegar a Hong Kong desde España.

Noticias Relacionadas

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?