Pasa 3 meses escondido en un aeropuerto por miedo al Covid19

El hombre llegó al aeropuerto de Chicago el 19 de Octubre, y fue arrestado el pasado 16 de Enero.

La Jueza que lleva este caso ha puesto en cuestión la seguridad interna del aeropuerto Chicago O´Hare, el sexto a nivel mundial por volumen de pasajeros anuales.

Noticias de aeropuertos. Terminal de Chicago O´Hare.

Aditya Singh, de 36 años de edad, llegaba al aeropuerto de Chicago O´Hare el día 19 de Octubre del pasado año, en un vuelo procedente de Los Angeles.

En estos momento se desconoce el motivo del viaje del ahora detenido, diplomado en turismo en situación de paro y sin domicilio fijo.

Los investigadores encargados de esclarecer lo ocurrido, sospechan que Singh podría haber estado entrando y saliendo del aeropuerto hasta el día 26 de Octubre, fecha en la que encontró en el suelo de la terminal la identificación de un empleado.

Ese mismo día, uno de los managers del aeropuerto habría denunciado la pérdida fortuita de sus credenciales, las cuales acabarían siendo utilizadas por Singh.

Portando una mascarilla sanitaria sobre el rostro, logró permanecer hasta la fecha de su arresto en una de las áreas restringidas del aeropuerto, un hecho que ha levantado una enorme polémica en los EEUU y que ha sido muy duramente cuestionado por la Jueza que lleva este asunto, Susana Ortiz.

Singh ha declarado que se hacía con restos de comida y bebida de otros pasajeros, una afirmación que choca frontalmente con la línea de defensa que mantiene su abogado.

Según este, Singh no habría tomado el vuelo que lo llevaría de vuelta a Los Angeles por miedo a la situación sanitaria en California, argumentando que su defendido ha desarrollado una fobia frente a la posibilidad de contagiarse por Covid19.

El pasado fin de semana, dos empleados de la aerolínea United informaron a la policía sobre un posible comportamiento sospechoso por parte de un empleado del aeropuerto.

En el momento en que los agentes solicitaron revisar la acreditación que portaba Singh, se pudo confirmar que se trataba de la misma cuya pérdida se había denunciado en el mes de Octubre, por lo que fue detenido.

Actualmente, la Jueza ha fijado una fianza de 1.000 dólares para que Singh pueda abandonar la prisión en la que se encuentra.

Aditya Singh se enfrenta a cargos por hurto, acceso no autorizado a un aérea restringida y usurpación.

Demasiadas lagunas

El aeropuerto Chicago O´Hare es el tercero más importante de los EEUU por volumen de pasajeros anuales, tras Atlanta Hartsfield-Jackson y Los Angeles International, y el sexto a nivel mundial.

Noticias de aeropuertos. Vista aérea del aeropuerto Chicago O´Hare

Durante el 2019, sus instalaciones fueron utilizadas por más de 84 millones de usuarios, por lo que no resultaría excesivamente complicado pasar desapercibido entre la multitud.

Además, se calcula que antes del estallido de la pandemia, Chicago O´Hare era el centro de trabajo de 41.000 empleados, entre agentes de seguridad, aduanas, vendedores, personal técnico y mecánico, personal de limpieza y mantenimiento, administrativos, personal de las aerolíneas, e incluso médicos y masajistas, que prestan sus servicios dentro del recinto aeroportuario.

Sin embargo, este caso ocurre cuando el nivel de usuarios del transporte aéreo se ha desplomado hasta cifras inéditas en el sector, lo cual también ha derivado en un récord de mínimos en lo que se refiere al número de pasajeros transitando por los aeropuertos.

Noticias de aeropuertos. Terminal de Aeropuerto Internacional Chicago O´Hare

Si bien se han dado casos de algunos usuarios que han llegado a permanecer inadvertidos durante varios días dentro de aeropuertos que operan un número muy importante de vuelos, no se tenía constancia hasta ahora de una situación como la vivida por Singh, que recuerda más a la película “La Terminal”, protagonizada por Tom Hanks.

La Jueza Susana Ortiz, encargada de este asunto, se ha mostrado realmente sorprendida tras conocer que Singh habría pasado 3 meses en un área restringida de uno de los aeropuertos más importantes del mundo, sin que nadie cuestionase sus credenciales durante todo ese tiempo.

Tras los últimos incidentes vividos en los EEUU, en los que se ha criticado la falta de protección y vigilancia en inmuebles e instalaciones de especial relevancia, el caso Singh ha elevado al máximo el nivel de preocupación de muchos ciudadanos, que observan atónitos la facilidad con la que cualquier persona podría acceder a los mismos.

En todo caso, desde los medios de comunicación se ha intentado quitar hierro al asunto, confirmando que Singh carece de antecedentes penales y que en ningún momento su presencia dentro del aeropuerto supuso un peligro para los usuarios del mismo.

Noticias Relacionadas

Lufthansa subasta todos los componentes de dos Boeing 707 retirados

Ryanair: se utilizó el volcán canario para crear una noticia falsa contra la aerolínea

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?