Pasajero de IndiGo llama "su sirvienta" a una tripulante de cabina

La autoridad de aviación civil india se encuentra estudiando lo sucedido.

Un nuevo caso de violencia a bordo de aeronaves comerciales está inflamando las redes sociales desde el pasado 16 de Diciembre.

En esa fecha, un pasajero que volaba desde Estambul hasta Nueva Delhi, a bordo de un Airbus A320 perteneciente a la flota de la compañía IndiGo, decidió volcar toda su ira sobre la tripulante de cabina que procedía a servirle la comida.

De acuerdo con los datos facilitados por la propia aerolínea, el motivo del incidente radica en la petición de menú que había realizado el causante de la trifulca.

Al parecer, esta persona habría reservado su billete de avión a través de la página web de la compañía Turkish Airlines, solicitando una comida específica durante el trayecto.

Turkish Airlines mantiene un código compartido con IndiGo para la explotación de la ruta entre Estambul y Nueva Delhi, y es esta última aerolínea la encargada de operar el vuelo finalmente.

A diferencia de Turkish Airlines, los aviones de IndiGo no disponen de hornos para calentar la comida, por lo que sólo sirven ciertos menús fríos durante los trayectos de mayor duración.

Este fue el motivo desencadenante de la discusión que se desarrolló durante el viaje, en la que el ahora investigado recriminó a la empleada de la compañía el no poder disfrutar del menú que había reservado.

La situación no habría pasado de ese punto si no fuese por la actitud adoptada por el pasajero, empeñado en exigir una solución al problema por parte de la auxiliar de vuelo, a la que llegó a calificar como «su sirvienta».

La agresividad verbal de esta persona llegó a alcanzar tal grado, que la propia tripulante acabó retirándose a la parte trasera de la aeronave envuelta en lágrimas, lo que provocó que su supervisora decidiese intervenir.

Tal y como se observa en el vídeo que circula por las redes sociales, la supervisora de IndiGo exigió al pasajero un trato de respeto hacia la tripulación del vuelo, momento en el cual esta persona volvió a calificar a la empleada de la aerolínea como «su sirvienta».

Pasajero – ¿Por qué está gritando?

Tripulante – Porque usted nos está gritando a nosotros.

T – Mi tripulación está llorando por su culpa.

T – Lo lamento mucho, Señor, pero usted no puede dirigirse a la tripulación de esa manera. Estoy aquí, escuchándolo tranquilamente con todo el respeto, pero usted tiene que respetar también a la tripulación.

Mientras se arrojaban acusaciones mutuas de quién estaba gritando a quién, de nuevo el pasajero ordena a la supervisora que se calle, provocando una respuesta airada por parte de esta.

Finalmente, una vez más, el pasajero insiste indicando:

P – Usted es una sirvienta de los pasajeros.

T – Yo no soy su sirvienta, soy una empleada…

La aerolínea de bajo coste india IndiGo ha emitido un comunicado oficial al respecto de lo sucedido, indicando que también se encuentran investigando el incidente, al igual que la Dirección General de Aviación Civil India.

Los internautas han solicitado a IndiGo que no emprenda acciones contra la supervisora del vuelo, justificando la actitud de esta ante las constantes faltas de respeto y la pésima educación mostrada por el pasajero.

De hecho, este caso ha sido utilizado por diversas asociaciones profesionales para volver a denunciar la acumulación de agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren a diario los empleados de las compañías aéreas.

El nivel de tensión que en algunos casos deben soportar, finalmente lleva a un punto de estrés en el que los tripulantes pueden llegar a perder los papeles, complicando su situación laboral en la aerolínea.

En otros casos, como este sucedido el día de hoy en el aeropuerto de Miami, son los empleados de tierra de American Airlines los que sufrieron directamente el ataque de una pasajera que se dirigía a Punta Cana, la cual al parecer habría perdido a sus hijos en el aeropuerto.

Tras exigir a los empleados de American Airlines que procediesen a buscar a sus hijos, algo que obviamente no les corresponde hacer, la pasajera decidió destrozar las instalaciones ubicadas en la puerta de embarque, antes de ser detenida por la policía.

Finalmente, esta persona está acusada por un presunto delito de desatención con sus propios hijos, además de por agresión y destrozos en las instalaciones del aeropuerto.

Hasta hace unos pocos meses, se mantenía el argumento de que la obligación de portar mascarillas durante el vuelo era la causante del importante incremento de los incidentes a bordo de los aviones comerciales.

Sin embargo, al mismo tiempo que muchas aerolíneas han ido levantando esta norma, los casos de agresiones a empleados de aerolíneas continúan en aumento.

Noticias Relacionadas

Air Europa decepción del Verano 2024

Air Europa: la gran decepción del Verano 2024

pasajeros en sillas de ruedas en los aeropuertos

¿Comodidad a costa de ética?. Los «vuelos milagrosos» repuntan de nuevo.

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?