Pasajero inglés pro Brexit, se queja al tener que esperar en la aduana

Pocas veces hemos visto viralizarse en las redes sociales el comentario de un (hasta hace muy pocas horas) ciudadano totalmente anónimo.

Colin Browning, con apenas 640 seguidores en Twitter, se define a si mismo como un “Brexiteer”, que es el apodo que se le ha dado a todos aquellos que han hecho campaña de alguna manera a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Su posición política es más que evidente, ya que adorna su perfil en la red social con un “Let´s make Britain Great Again”, adaptación del famoso eslogan utilizado por el actual Presidente de los EEUU en campaña electoral.

La situación vivida por Mr. Browning a su llegada al aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam, provocó que este publicase un tuit quejándose por tener que esperar 55 minutos para poder pasar los controles de aduana, afirmando que ese “no es el Brexit por el que había votado”.

Lo que en cualquier otra ocasión habría pasado totalmente desapercibido, en este caso comenzó a viralizarse de tal manera, que ahora mismo el ya mítico tuit ha superado la cifra de los 18.000 comentarios.

Venidos desde todas partes de Europa, muchos internautas han querido recordar que ese es precisamente el Brexit por el cual votó, destacando que a partir de ahora tendrá que ponerse a la cola igual que cualquier otro pasajero llegado de un territorio no Schengen.

La lista de “zascas” que está recibiendo Mr. Browning es tan sumamente larga, que dudamos que su perfil dure mucho más tiempo online.

¿Votar sin saber?

Este comentario realizado por un ciudadano inglés, acérrimo defensor del abandono de la UE, ha provocado de nuevo serias dudas en relación con el conocimiento real que muchos otros que también votaron en el mismo sentido, tenían sobre las consecuencias reales de un portazo unilateral a la Unión Europea.

Sobre esto ya se habló sobradamente durante las dos campañas que se desarrollaron en el Reino Unido, una a favor, y otra en contra a la salida de la UE, por lo que ahora la idea de que muchas personas expresaron su voto sin estar debidamente informadas, ha cobrado de nuevo mayor fuerza.

Lo cierto es que durante este año de transición, las condiciones que regulan la libre circulación de personas no han cambiado ni en territorio europeo, ni en inglés, ya que los nuevos términos del acuerdo (si es que finalmente llega) comenzarán a estar operativos a partir del año próximo.

Sin embargo, y a pesar de esto, ya son varios los aeropuertos internacionales que han decidido hacer pasar a los pasajeros ingleses por la zona aduanera correspondiente a los ciudadanos que llegan desde fuera de territorios de la UE.

Es más, próximamente se exigirá a los viajeros británicos, igual que a pasajeros de fuera del viejo continente, una vigencia mínima en su pasaporte de 6 meses, si quieren entrar en cualquier país perteneciente a la UE.

De hecho, actualmente ya se avisa antes de tomar muchos vuelos de salida desde el Reino Unido, sobre que los pasajeros ingleses tienen que contar con un retraso aproximado de una hora a su llegada a destino, con el fin de cumplir con los trámites aduaneros, en el caso de tener que realizar escalas en territorio europeo.

Por último, recordemos que España depende turísticamente, en un porcentaje mayoritario, del número de visitantes que llegan desde el Reino Unido, por lo que una negociación flexible en los términos relativos a la libre circulación de personas entre ambos países, es absolutamente fundamental para nuestra economía.

Noticias Relacionadas

El 50% de las compañías aéreas actuales desaparecerán tras la crisis

Norwegian da una patada en la boca de Preferente

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?