Qatar Airways: 12 positivos por Covid19 en un vuelo a Grecia

Desde que se han comenzado a retomar las operaciones aéreas en diversos países, la lluvia incesante de pasajeros que han dado positivo en los tests para la detección del nuevo tipo de coronavirus ha ido en aumento.

En este caso, que se suma a otros tantos que ya hemos comentado en artículos previos, se trata de un avión perteneciente a la flota de la aerolínea árabe Qatar Airways, que cubría la ruta entre las ciudades de Doha y Atenas en un vuelo especial de repatriación.

La aeronave tomaba tierra en la capital griega el día de ayer, viajando en su interior un total de 91 pasajeros, que tuvieron que someterse a los correspondientes tests antes de salir del aeropuerto.

Finalmente, 12 de ellos arrojaban un resultado positivo a la prueba, y se procedía a su traslado hasta las instalaciones de un hotel local donde tendrán que cumplir cuarentena durante un período de dos semanas.

Entre los pasajeros afectados se encontraban nueve ciudadanos de Pakistán que residen en Grecia y tres griegos, de los cuales dos de ellos regresaban a sus domicilios desde Australia.

La preocupación de las autoridades nacionales griegas ha llevado a tomar la decisión de prohibir todas las operaciones aéreas entre Grecia y Qatar hasta el próximo 15 de Junio, fecha en la que se espera poder volver a abrir los aeropuertos de Atenas y Salónica.

En un principio, sólo se permitirá la entrada de un número muy restringido de vuelos desde 19 países, entre los que no se encuentra España:

Chipre, Albania, Australia, Austria, Bosnia, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Israel, Japón, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia y Eslovaquia.

El resto de aeropuertos del país, si no hay cambios durante las próximas semanas, volverían a reactivarse a partir del día 1 de Julio.

En el país heleno se han registrado a día de hoy 2.937 casos de Covid19, con un balance provisional de 179 pacientes fallecidos.

El ejecutivo griego ha comenzado a realizar pruebas de anticuerpos entre su población, y está centrado en el blindaje sanitario de las islas que reciben un mayor número de visitantes extranjeros al año.

Recientemente, Grecia adquiría 200.000 tests de anticuerpos, comprados a los laboratorios norteamericanos Abbott.

La industria turística supone un 20% del PIB del país, y el cierre de fronteras ha supuesto muy importantes daños en una de las economías más débiles del continente.

Noticias Relacionadas

Se dispara el número de incidentes con pasajeros conflictivos

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?