Qatar Airways hace obligatorio el uso de pantallas protectoras

Llama la atención que en el mismo día en el que se ha denunciado públicamente a Ryanair, porque supuestamente la compañía lowcost irlandesa sólo facilita una mascarilla al día a sus tripulantes de cabina, Qatar Airways haga oficial la decisión de exigir en sus aviones el uso de pantallas protectoras.

La compañía árabe con sede en el aeropuerto de Doha facilitará a sus pasajeros las pantallas correspondientes, justo antes del embarque o directamente en el mostrador de facturación, dependiendo de la ciudad de origen de cada vuelo.

Tendrán que ser utilizadas conjuntamente con las mascarillas sanitarias y son obligatorias para todos los usuarios que superen los dos años de edad.

Hasta ahora, la utilización conjunta de mascarillas y pantallas se limitaba a todo el personal de la aerolínea, pero desde hoy se ha extendido su utilización obligatoria a los pasajeros.

A mayores, Qatar también facilitará de manera gratuita a sus clientes un kit “anti Covid”, que consiste en una mascarilla sanitaria de un solo uso, guantes, y un gel desinfectante de manos.

Como decíamos al comienzo, la noticia de la decisión tomada por Qatar Airways, que desde hace más de un mes ha dotado a todos sus tripulantes de cabina de trajes de protección tipo EPI, guantes, mascarillas y pantallas protectoras, choca frontalmente con la protagonizada por Ryanair.

Según se ha comunicado hoy mismo a los medios de prensa, supuestamente Ryanair sólo proporciona a sus trabajadores una mascarilla al día, cuyo uso está limitado a 4 horas, por lo que resulta insuficiente para cubrir toda la extensión de la jornada laboral.

De hecho, la falta de un criterio generalizado entre todas las compañías aéreas con el fin de tomar las mismas medidas de protección, es absolutamente escandalosa.

El pasado Lunes en el Senado de los EEUU, el Senador Bernie Sanders lanzaba una compaña destinada a obligar a todas las compañías aéreas que operan en el espacio aéreo estadounidense, a mantener asientos vacíos en la cabina, como medida de protección frente al nuevo coronavirus.

La interpelación del veterano Senador norteamericano estaba vinculada a la intervención anterior del Dr. Fauci, uno de los facultativos más reputados del país.

El Dr. Fauci está especializado en inmunología, fue pionero en su día en la lucha contra el SIDA y ostenta desde 1984 el cargo de Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Ante el anuncio del CEO de American Airlines de volver a hacer uso de todos los asientos de las cabinas de sus aviones, Fauci manifestó:

“Obviamente, esta noticia es un motivo de preocupación. Desconozco qué ha llevado a las aerolíneas a tomar esta decisión”.

Por su parte, el Dr. Robert Redfield, que es Director del CDC estadounidense, afirmó ante el Senado que el mensaje que estaban lanzando las aerolíneas a sus clientes no era el adecuado, a la vez que se sentía defraudado al ver de nuevo los aviones llenos de pasajeros.

Mientras tanto, el mismo día en el Reino Unido Michael O´Leary, máximo responsable de Ryanair, discutía abiertamente en pleno directo con una de las presentadores del programa televisivo “Good Morning Britain”, afirmando que todos sus pasajeros están seguros frente al Covid19.

La polémica llegó a tal extremo, que tuvo que intervenir el asesor médico de la cadena ITV, el Dr. Hilary, que se mostró muy enfadado por las palabra de O´Leary.

Según manifestó el Dr. Hilary:

“Acabo de escuchar la entrevista y debo de confesar que he encontrado demasiados flecos en las palabras de Michael O´Leary. Los filtros HEPA en los aviones no son capaces de filtrar este coronavirus, porque tiene un tamaño demasiado pequeño, los pasajeros no están guardando ninguna distancia de seguridad, puedes ver perfectamente cómo no lo hacen, y se están poniendo y quitando las mascarillas constantemente.

O´Leary tampoco dijo nada de los baños, cuando todos sabemos que el coronavirus no sólo se contagia por vía oral, sino también a través de la ruta fecal/oral, y tampoco mencionó el problema de las manos en contacto con los asientos y reposabrazos”.

La noticia de la discusión mantenida entre O´Leary y el Dr. Hilary llegó a las portadas de diversos medios de comunicación británicos, mientras el resto de usuarios nos preguntamos si realmente se está jugando con nuestra salud, o no.

Noticias Relacionadas

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?