Rehusan someterse a tests PCR para poder irse de vacaciones

Según la información facilitada por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, publicada el día de hoy en el diario “La Voz de Galicia”, los servicios de rastreo de pacientes con Covid19 se están encontrando con serias dificultades para poder desarrollar su labor.

En el momento en el que se habla con las personas que han mantenido contacto directo con pacientes que han sido declarados positivos, estos niegan haber estado con ellos y rehúsan someterse al correspondiente test PCR.

El motivo de este comportamiento radica en la intención de evitar la cuarentena obligatoria a la que habrían de someterse en el caso de arrojar un resultado positivo en dicho test

Según Núñez Feijóo, “estas situaciones provocan tensión”. El Presidente gallego ha evitado realizar más comentarios sobre este asunto “por cuestiones de privacidad”, aunque ha querido resaltar que “las dificultades existen”.

Mientras tanto, en los principales aeropuertos españoles se están repitiendo las mismas escenas de aglomeraciones y caos tras la llegada de los primeros aviones cargados de turistas.

AENA ha culpado de estos hechos a los propios turistas, por no tener los documentos necesarios preparados para su inspección.

La empresa gestora de los aeropuertos no ha querido hacer ni un ápice de auto crítica ante lo ocurrido, a pesar de quedar en evidencia por no implementar los controles necesarios destinados a evitar las aglomeraciones de pasajeros, algo que ya habíamos apuntado desde muchos medios con la suficiente antelación.

Durante las próximas semanas se prevé un incremento muy notable en el número de operaciones aéreas con destino en España, lo cual sin duda va a agravar la ya precaria situación dentro de los aeropuertos.

Visto lo que está ocurriendo en Galicia, lo cual también sucede en el resto de Comunidades Autónomas, sorprende el grado de confianza que se otorga a las declaraciones realizadas por los visitantes extranjeros, los cuales tienen que comunicar si están contagiados con el nuevo virus, o presentan síntomas específicos de la enfermedad.

Se está esperando a que personas que han pagado importantes cantidades de dinero para pasar sus vacaciones en nuestro país, declaren por escrito que padecen síntomas de la Covid19, o han estado en contacto recientemente con allegados diagnosticados de esta enfermedad, sabiendo que esa información provocaría de inmediato su cuarentena, o incluso la prohibición de entrar a España.

Noticias Relacionadas

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?