Ryanair obtiene el visto bueno de la FAA para su MAX de alta densidad

Ahora todo depende de la decisión que tome EASA en Europa.

Gracias al nuevo Boeing 737 MAX 8200, Ryanair podrá transportar a un máximo de 200 pasajeros en cabina.

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviación. Boeing 737 MAX 8200 de Ryanair

En Septiembre de 2014, Boeing y la aerolínea lowcost irlandesa Ryanair lanzaban el MAX 8200, que en un principio tenía capacidad para albergar a un máximo de 189 pasajeros.

El proyecto era del gusto de Ryanair, salvo en un pequeño detalle: la compañía requería poder sentar a más pasajeros dentro de sus aviones, lo que obligaba a implementar importantes cambios estructurales que precisaban de la autorización por parte de los reguladores estadounidense (FAA) y europeo (EASA).

Para garantizar la seguridad en el MAX 8200 de alta densidad, fue necesario ampliar el número de salidas de emergencia, que finalmente serán 4 sobre las alas y 6 puertas de acceso en total.

El MAX 9, que es 4 metros más largo que el MAX8, dispondrá a su vez de tres tipos distintos de configuraciones para dar cabida a 189, 215 y 220 pasajeros.

En cuanto al peso máximo al despegue, es exactamente el mismo que en el MAX8: 82.191 Kg.

El peso máximo de aterrizaje es de 69.309 Kg, y el peso máximo sin combustible son 65.952 Kg.

Además, también se ha tenido que modificar el sistema de control de frenos, con una unidad de control «anti skid», así como una mínima modificación en las antenas VHF.

Después de recibir el visto bueno por parte de la FAA, ahora Ryanair espera que EASA también haga lo propio, y de esta manera recibir su primer 8200 a finales de este mismo mes.

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviación. Boeing 737 MAX 8200

La apuesta de la aerolínea irlandesa por este modelo de avión se ha incrementado notablemente, pasando de las 75 unidades iniciales que tenía solicitadas, a las 210 que espera recibir en total.

En la factoría de Boeing en Everett, ya se han podido ver varios MAX 8200 abandonando sus instalaciones, algunos de ellos pintados con los colores de la subsidiaria Malta Air.

Sin embargo, no es Ryanair el único cliente para el Boeing 737 MAX8200, ya que la compañía vietnamita VietJet confirmaba un pedido de 100 unidades en 2016.

Después del enorme escándalo que rodeó la salida del MAX, y que obligó a su retirada de servicio, actualmente este aparato vuela diariamente con total normalidad en medio mundo, si bien es cierto que cualquier tipo de incidencia que sufra, por mínima que sea, se magnifica de manera exagerada por parte de los medios de prensa menos especializados.

El Boeing 737 MAX es la evolución natural del modelo de avión más exitoso y vendido de toda la historia, el 737, y es muy probable que a pesar de lo sucedido pueda llegar incluso a superar todos los récords establecidos a lo largo de los años por este aparato.

De momento, la pelota se queda en el tejado de EASA.

Noticias Relacionadas

es seguro volar en avión

Volar todos los días durante 103.239 años para fallecer en un accidente de avión

Aeropuerto LAX

Desafío a la lógica: ¿Es este el vuelo más absurdo del mundo?

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?