Ryanair ofrece un puesto de trabajo "de responsabilidad"

Las compañías aéreas no sólo tienen que hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia, sino que además se enfrentan al mayor de los caos que se recuerda en el viejo continente, donde cada gobierno ha aprobado su propia batería de leyes y normas de manera unilateral.

Esta actuación independiente y descoordinada de cada país, obliga a revisar de manera constante qué destinos están abiertos al público, cuáles exigen el cumplimiento de determinados requisitos de entrada, y cuáles permanecen todavía cerrados.

Sección de llegada internacionales en un aeropuerto

Lamentablemente, esto tampoco es suficiente, ya que esta categorización está cambiando de manera constante, por lo que un país que la semana pasada se consideraba “seguro”, en 7 días puede haber mutado totalmente su condición y haber perdido dicho estatus.

Y esto es exactamente de lo que se queja la aerolínea Ryanair, que ha terminado por caer en la más absoluta desesperación con los continuos vaivenes de los responsables de mantener al día la “lista verde” de países que elabora semanalmente el gobierno de Irlanda.

El pasado mes de Julio, esta lista abarcaba un total de 15 países a los que se podía viajar sin ningún tipo de restricción, pero hoy mismo esa cifra se ha reducido hasta sólo 7.

El máximo responsable de la lowcost irlandesa, Michael O´Leary, ha decidido tomarse a broma el trabajo de los encargados de actualizar la famosa “lista verde” irlandesa, y para ello ha colgado en las redes sociales un anuncio ofertando este puesto de trabajo.

Para empezar, Ryanair abre el puesto a cualquier estudiante de segundo grado del país, que no resida en la ciudad de Dublín.

La aerolínea ha dedicado una página específica en su web para indicar qué responsabilidades tendría el candidato elegido.

Aquí te dejamos el enlace para consultar dicha página, y a continuación te la traducimos:

“Hemos sido seleccionados por el Gobierno de Irlanda para encontrar a un estudiante de segundo grado cuya única labor será el actualizar la lista verde de países de manera semanal.

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:

Completar la lista verde de países elaborada por Irlanda en base a los siguientes juegos:

* Bingo

* Euroloto

* Ponle la cola al burro

* Scrabble

* Dardos (cada número representa un país y sólo se facilitan 6 dardos a la semana)

* Snap

* Adivinanzas

El candidato también tendrá que responsabilizarse de que el bar cuente con la suficiente cantidad de cerveza Guinnes (Beamish), de frutos secos, y que se mantenga limpio y ordenado.

Se trata de una fantástica oportunidad para entrar en una organización en la que dispondrás de una enorme responsabilidad desde el primer día, y tus decisiones tendrán una gran influencia sobre los viajes de nuestros ciudadanos y la economía en general.

No se requiere ningún tipo de experiencia previa y se otorgará preferencia a aquellos candidatos que presten una especial atención a los detalles y posean capacidad para el análisis de datos, lo cual es algo que falta en nuestro equipo actualmente.

Por favor, te agradeceremos tengas en cuenta que este puesto de trabajo no está disponible para estudiantes del área de Dublín”.

De esta manera, Michael O´Leary ha decidido llamar la atención de todos los ciudadanos europeos, en un momento en el que se hace verdaderamente complicado realizar cualquier tipo de viaje por culpa principalmente de las distintas restricciones implementadas por cada país, siguiendo criterios totalmente diferentes y en ocasiones hasta contradictorios.

Irlanda, al igual que Inglaterra, Gales, y Escocia, basan sus listas de países “seguros” de acuerdo a los datos que publica diariamente el ECDC.

Siempre que el destino en cuestión se mantenga por debajo de los 25 casos acumulados por cada 100.000 habitantes, podrá mantener su condición privilegiada. En cuanto sobrepase esta cifra, dejará su puesto en la conocida como “lista verde”.

Lamentablemente, hoy por hoy quedan muy pocos países que registren contagios por debajo de esa cifra considerada como guía, un grupo exclusivo formado en este momento por Liechtenstein, Letonia, Chipre, Lituania, Finlandia, Polonia, y Alemania.

España registra a día de hoy más de 300 casos acumulados por cada 100.000 habitantes.

Lo que pretenden tanto Ryanair, como la inmensa mayoría de compañías aéreas, es que se eliminen las cuarentenas y se opte por los controles a base de tests PCR en origen y destino.

O´Leary afirmaba hace unas semanas que ningún país cuenta con el personal necesario para garantizar el cumplimiento de estas cuarentenas, por lo que carecen de sentido.

Lo que está claro es que Ryanair ha conseguido lo que buscaba, que no era otra cosa que llamar la atención, y en esta ocasión tenemos que decir que no sólo lo ha conseguido, sino que además creemos que por una vez (y sin que sirva de precedente) O´Leary tiene toda la razón.

Noticias Relacionadas

La única compañía aérea que comienza a remontar la crisis

Southwest lidera la recuperación de las aerolíneas a nivel mundial

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?