Ryanair y Emirates: las dos caras de una misma moneda

Un año, o lo que es lo mismo, 365 días es lo que van a tener que esperar los pasajeros de Ryanair afectados por las cancelaciones para poder recibir sus reembolsos.

En un nuevo giro de acontecimientos, la lowcost irlandesa se ha quitado definitivamente la careta, afirmando que a partir de ahora sus clientes recibirán un voucher por el importe equivalente a las cantidades abonadas en su día.

Sólo en el caso de que este voucher no sea utilizado en el período de un año, se podrá solicitar el correspondiente reembolso en efectivo.

Ryanair también ha confirmado que los problemas que están teniendo sus pasajeros para contactar con la aerolínea, se deben a que esta ha recortado el 75% de su personal de atención al cliente, justo en el momento en el que es más necesario.

Por su parte, el Presidente de Emirates, Tim Clark, ha confirmado que la compañía árabe ha recibido más de 500.000 solicitudes de reembolso, correspondientes a pasajeros afectados por la cancelación de vuelos.

Hasta este momento, Emirates estaba tramitando alrededor de 35.000 reembolsos mensuales, pero con el fin de intentar dar a sus clientes el mejor servicio posible, la aerolínea ha decidido contratar a más personal, para de esta manera alcanzar la cifra de 150.000 reembolsos gestionados cada mes.

Clark afirma que en el mes de Agosto Emirates habrá devuelto todo el dinero debido a los usuarios afectados, los cuales han visto sus planes de volar frustrados a consecuencia de la crisis mundial causada por el nuevo tipo de coronavirus.

Pero las diferencias entre Ryanair y Emirates no acaban aquí.

Mientras la lowcost confirmaba que no tiene la menor intención de volar con asientos vacíos dentro de las cabinas de sus aviones, salvo que los gobiernos paguen por ellos, Emirates ya ha puesto en marcha esta medida.

La aerolínea de Dubái está bloqueando sitios y controlando el proceso de selección de asientos, con el fin de dejar espacios libres entra cada pasajero, salvo en el caso de que se trate de una misma reserva.

Además, con el fin de que no se acceda al interior de la cabina con ningún tipo de equipaje que no sea el esencial, Emirates también ha aumentado considerablemente los límites de peso para la facturación de maletas.

Un mismo sector, dos compañías aéreas diferentes, y dos manera de tratar al cliente totalmente opuestas.

¿Cuál de estas dos aerolíneas volverá antes a la senda de los beneficios y a contar con el beneplácito de sus pasajeros?. No lo duden ni por un minuto: Ryanair.

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