Se crean otras 3 nuevas aerolíneas durante la última semana

Las tres compañías se dedicarán al transporte de mercancías.

El «Hat-Trick» aéreo confirma el imparable ascenso de las operaciones de carga.

Mientras las rutas internacionales de la inmensa mayoría de compañías aéreas todavía se ven afectadas por las restricciones sanitarias, el transporte de mercancías mantiene su ascenso imparable, demostrando permanecer ajeno a la crisis provocada por la pandemia.

En el periodo de tiempo de apenas una semana, se han creado hasta 3 nuevas aerolíneas, que estarán dedicadas en exclusiva a este segmento destacado del sector.

Aliscargo

Italia

Actualidad de aviación. Actualidad de aerolíneas. Nuevo Boeing 777 de Aliscargo

De la mano de Francesco Rebaudo y Ulrich Ogiermann, la aerolínea ya ha recibido el primero de los dos Boeing 777-200ER con los que comenzará sus operaciones.

La aeronave, con matrícula N528BC, comenzó a volar para Singapore Airlines en el año 2002, pasando posteriormente a formar parte de la flota de Royal Brunei Airlines, en el año 2010, y de LATAM Airlines en el 2018.

La compañía sudamericana la devolvía a Boeing en Noviembre de 2019, y finalmente se ha adaptado su cabina para poder transportar mercancías.

Aliscargo conectará Italia con diversos destinos en Asia, el Pacífico, y Norteamérica.

Su presidente ejecutivo, Favio Gismondi, confía plenamente en la tendencia que está siguiendo el mercado actual, propiciada por una expansión apabullante del e-commerce (comercio electrónico), lo que requiere de servicios personalizados que dependen del tipo de carga y el destino al que hay que llevarla.

La nueva aerolínea cuenta con la dilatada experiencia de Ulrich Ogiermann, anterior vicepresidente de Cargologic Management, oficial jefe de la sección de carga de Qatar Airways, presidente y jefe ejecutivo de Cargolux International, y manager en Lufthansa Cargo.

Aunque el currículum de Francesco Rebaudo no es tan absolutamente espectacular como el de Ogiermann, tampoco se queda precisamente atrás.

Rebaudo fue jefe ejecutivo de SW Italia, responsable de Cargolux Italia y manager general en Cargoitalia. Al igual que Ogiermann, también es profesional de la aviación con más de 18.000 horas de vuelo en su haber.

Con la trayectoria profesional y los conocimientos adquiridos por ambos, es muy probable que Aliscargo coseche el mismo éxito que sus fundadores.

ZFG Air

Reino Unido

Actualidad de aviación. Actualidad de aerolíneas. Airbus A330 de ZFG Air.

La nueva aerolínea de carga inglesa conectará la ciudad de Newcastle con Hong Kong, vía Dubái, con una frecuencia de dos salidas semanales.

En principio, cuenta con un Airbus A330-200 que ha sido reconvertido para poder operar como carguero, aunque la compañía ya ha anunciado la próxima adquisición de otras dos unidades de este mismo modelo.

El proyecto de ZFG Air contempla poder añadir dos rutas más a su oferta: una entre Hong Kong y los EEUU, y otra entre el país norteamericano y el Reino Unido.

Sus responsables afirman que como operador independiente, ZFG Air puede volar hacia cualquier destino de una manera mucho más flexible, dejando la puerta abierta a la posibilidad de comercializar vuelos «chárter» para el transporte de mercancía.

IPP Air Cargo

Vietnam

El multimillonario Johnathan Hanh Nguyen, creador y promotor del imperio Imex Pan Pacific Group, dedicado a la venta de artículos de lujo, es el fundador de la nueva aerolínea vietnamita.

Actualidad de aviación. Actualidad de aerolíneas. Fundador de IPP Air Cargo

Nguyen quiere aprovechar las limitaciones que tienen en Vietnam las compañías de carga extranjeras, que dominan el sector con más del 88% de la cuota de mercado.

Sus operaciones se tienen que limitar a dos aeropuertos, el Tan Son Nhat de Ho Chi Minh, y el Noi Bai de Hanoi.

Por este motivo, con el estatus de aerolínea nacional, IPP Air Cargo se establecerá hasta en 5 aeropuertos del país (Tan Son Nhat, Noi Bai, Cam Ranh, Da Nang, y Can Tho), en los que ya ha implementando terminales propias para almacenar la mercancía.

De momento, la licencia otorgada a IPP Air Cargo sólo le permite operar rutas domésticas, pero Nguyen espera poder volar próximamente hacia destinos en el extranjero con la ayuda del gobierno vietnamita.

Hasta que llegue ese día, a IPP Air Cargo no le va a faltar trabajo, ya que Nguyen es el máximo distribuidor en la zona de marcas tan relevantes como Cartier, Rolex, Chanel, o Ralph Lauren, entre muchas otras.

Noticias Relacionadas

por qué es imprescindible contar con un seguro de viaje

Pesadilla en el paraíso. Descubre por qué un seguro de viaje es imprescindible y las complicaciones que ocasiona no tenerlo

pasajeros en sillas de ruedas en los aeropuertos

¿Comodidad a costa de ética?. Los «vuelos milagrosos» repuntan de nuevo.

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?