Singapore Airlines convierte un Airbus A380 en restaurante

Siguen llegando las iniciativas de diversas compañías aéreas para mantener activo un mínimo nexo de unión con sus pasajeros, en un momento en el que el transporte aéreo está a punto de tocar fondo.

En este caso se trata de Singapore Airlines, que se suma a la originalidad y buenas ideas de otras aerolíneas de la talla de ANA, EVA Air, THAI, o la australiana Qantas.

En un principio, parece que Singapore no tiene pensado apuntarse a la moda de los “vuelos a ningún sitio”, tal y como habían sugerido miles de usuarios, sobre los que ya hemos hablado en otras ocasiones y que están causando furor tanto en Asia como en Oceanía.

La compañía bandera de Singapur ha optado por el lanzamiento de un plan bautizado como “Discover Your Singapore Airlines”, que cuenta con un buen número de iniciativas originales con las que espera sorprender a sus clientes.

Una de las más destacadas y que ha sacudido los cimientos del sector durante el día de hoy, es convertir un Airbus A380 en restaurante por dos días.

Noticias de aerolíneas. Interior del Airbus A380 de Singapore Airlines

En este caso, el avión no va a despegar de tierra y lo que se ofrece es una experiencia culinaria de la mano del chef Shermay Lee.

Los “pasajeros” que adquieran sus reservas para cenar en el Restaurant A380 @Changui, serán recibidos previamente por personal de la aerolínea en el aeropuerto de Changui, considerado como el mejor del mundo por la calidad de sus servicios e infraestructuras.

Posteriormente, accederán al interior del Airbus A380, el cual recorrerán por completo, descubriendo todos los secretos de su cabina.

Singapore Airlines. Economy dentro del Airbus A380

Antes de la cena, se servirá una selección de bebidas gratuitas en el bar del avión, para pasar posteriormente a degustar el menú especialmente diseñado para la ocasión en los asientos de la cabina elegida.

La aerolínea ha confirmado que el sistema de entretenimiento estará activo durante toda la noche, lo que permitirá disfrutar de cientos de películas durante o después de la cena. 

Noticias de aerolíneas. Cenando dentro del Airbus A380 de Singapore Airlines

Los días elegidos para celebrar este evento son el Sábado 24 de Octubre y Domingo 25 de Octubre. Los tickets y precios se publicarán el día 12 de Octubre en la Kriss Shop de Singapore Airlines.

Para aquellos que no deseen desplazarse hasta el aeropuerto para cenar dentro del avión, a partir del próximo 5 de Octubre la aerolínea ha dispuesto un servicio de catering a domicilio con la misma selección de menús.

Posteriormente y durante el mes de Noviembre, Singapore Airlines abrirá su centro de entrenamiento de pilotos a todos aquellos que deseen experimentar la sensación de volar dentro de la cabina de un simulador real, utilizado para la instrucción de los profesionales que prestan sus servicios a la compañía.

Noticias de aerolíneas. Simulador de Singapore Airlines

En estos momentos ya hay una auténtica avalancha de peticiones para apuntarse a alguna de las iniciativas anunciadas por Singapore, aunque muchos usuarios han mostrado su desilusión tras conocer que la aerolínea no hará vuelos “a ningún sitio”.

El Ceo de la compañía, Gog Choon Phong, ha agradecido el enorme interés y entusiasmo demostrado por sus clientes, los cuales llevan meses haciendo llegar un sinfín de ideas y sugerencias de todo tipo.

Igual que en el caso de otras aerolíneas que han decidido innovar en la oferta que presentan a sus pasajeros, se prevé que Singapore coseche un éxito sin precedentes con su plan “Discover Your Singapore Airlines”.

Esperamos que estas iniciativas lleguen en algún momento a nuestro entorno más cercano, donde muchos echamos de menos una filosofía similar de acercamiento a los pasajeros, en el momento más crítico de la historia de la aviación comercial.

Noticias Relacionadas

La única compañía aérea que comienza a remontar la crisis

Southwest lidera la recuperación de las aerolíneas a nivel mundial

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?