En el año 2017, la compañía aérea portuguesa nos sorprendía a todos presentando su librea estilo vintage en un Airbus A330.
El éxito de la iniciativa fue tal, que actualmente este aparato se ha convertido en un objeto de culto por parte de los «plane spotters», los cuales se dedican a realizar fotografías de aeronaves desde las cercanías de los aeropuertos.
Ahora, a muy pocos días de comenzar a operar con su flamante nuevo Airbus A321neo, se ha considerado que sería una buena idea aplicar el mismo tipo de pintura y decoración a su fuselaje, recordando los principios de esta compañía que cuenta ya con más de 75 años de historia.
TAP no es la única que ha utilizado este sistema para llamar la atención sobre sus aviones.
El año pasado, la británica British Airways presentaba una librea absolutamente espectacular sobre uno de sus Boeing 747, la misma que utilizó en su día la ya extinta British Overseas Airways Corporation (BOAC).
Por su parte, la alemana Condor también se animaba con la «nueva» moda, aplicando el diseño que tenían antiguamente sus aparatos a uno de sus Boeing 767.
American Airlines también hacía lo propio con un Airbus A319, al cual incluso le añadían una sonrisa en el morro.
La irlandesa Aer Lingus optaba por darle ese toque setentero retro a uno de sus Airbus A320, el cual obtuvo elogios de todo tipo por parte de los amantes de la aviación comercial.
La aerolínea estatal de Portugal está celebrando por todo lo alto sus recién estrenados 75 años, a pesar de la gravísima crisis por la que está atravesando el sector aéreo desde el pasado mes de Marzo.
Es muy probable que en los primeros vuelos de su Airbus A321neo, los tripulantes de cabina vistan los mismos uniformes que comenzó a utilizar la aerolínea en la década de los años 60.
De esta manera, se espera que los pasajeros se retrotraigan en el interior de la cabina hasta la época dorada de la aviación, donde imperaba el glamour y los desplazamientos aéreos estaban reservados sólo para unos pocos.
El nuevo aparato de TAP fue «cazado» mientras salía de las instalaciones de Airbus en Hamburgo (Alemania), y ya presentaba la famosa pintura sobre las alas y también en el estabilizador vertical.
TAP ha recibido un préstamo del gobierno portugués por importe de 1.200 millones de euros, una cifra que se espera sea suficiente para asumir los futuros compromisos de la aerolínea en uno de los momentos más complicados de su historia.
Actualmente, TAP cuenta con un total de 108 aeronaves en su flota, de las cuales 39 permanecen en tierra debido a la baja demanda.