Thai Airways pone a la venta dos de sus Airbus A380

El plazo para contactar con la compañía finaliza el próximo 25 de Marzo.

Se trata de una operación para sondear el mercado y establecer contacto con compradores potenciales.

Thai Airways, la aerolínea bandera de Tailandia, comenzaba una profunda reestructuración económica en el mes de Mayo del pasado año.

El gigantesco desplome en el volumen de viajeros causado por la pandemia, sumado a las importantes restricciones sanitarias impuestas al turismo extranjero desde el gobierno de este país asiático, han causado que a día de hoy la compañía aérea esté operando con apenas 12 de las 61 aeronaves con las que cuenta en su flota.

De hecho, Thai ha anunciado que espera deshacerse prácticamente del 50% de sus aviones, pasando a volar exclusivamente con los modelos Boeing 777, Boeing 787, y Airbus A350.

Esto implica la necesaria venta de diez Boeing 747-400, seis Boeing 777-200, otros seis Boeing 777-300, seis Airbus A340-600, tres Airbus A340-500, dos Boeing 737-400, un Airbus A300-600 y finalmente dos Airbus A380-800.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A380 de Thai Airways

Cualquier interesado en adquirir estos dos últimos aparatos, deberá confirmar su interés por escrito a Thai Airways antes del próximo 25 de Marzo.

La compañía no ha establecido ningún precio ni condición adicional a los compradores potenciales, ya que inicialmente lo que está haciendo es sondear el mercado para confirmar si existen posibilidades reales de llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas.

En boca del propio representante comercial de Thai Airways, esta operación se ha implementado «con el fin de identificar posibles interesados en adquirir los aviones de pasajeros, sin que esto suponga la asunción de un acuerdo de compraventa por parte de la aerolínea».

Thai actúa de esta manera porque sabe perfectamente cuál es la situación actual del sector aéreo, y establecer cualquier precio de entrada sobre los aparatos podría ahuyentar a muchos inversores.

De esta manera, lo que consigue es establecer contacto con personas o entidades que realmente han mostrado disposición para formalizar la operación, y a partir de ese momento poder negociar las condiciones de la misma individualmente.

Los dos Airbus que se están sacando al mercado son los registrados con las matrículas HS-TUE y HS-TUF.

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Ambos fueron entregados a la aerolínea en el año 2013, el primero en el mes de Octubre y el segundo en Noviembre, por lo que cuentan con 8 años de vida operativa.

Sin embargo, en estos casos lo más importante es conocer las horas de vuelo registradas por cada uno y los correspondientes ciclos completados.

El HS-TUE cuenta con 30.645 horas de vuelo, que se corresponden con 3.691 ciclos.

El HS-TUF cuenta con 29.639 horas de vuelo, que se corresponden con 3.598 ciclos.

Actualmente, permanecen estacionados en el Aeropuerto Internacional Rayong U-Taphao.

Thai Airways fue en su momento la novena compañía a nivel mundial en apostar por el gigantesco Airbus A380, llegando a contar con un total de seis unidades de este modelo.

Muy pronto se convirtió en la imagen más internacional y exportable de la aerolínea, y el enorme timón trasero de color púrpura de estos aviones en el mejor reclamo comercial dentro de los principales aeropuertos internacionales.

La configuración interior de la cabina de ambos aparatos es la siguiente:

12 asientos de Primera Clase.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Primera clase en el Airbus A380 de Thai.

60 asientos en clase Business.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Business Class en el Airbus A380 de Thai.

435 asientos en clase Economy.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Clase Economy en el Airbus A380 de Thai.

Como comentábamos anteriormente, ante la pésima situación que está atravesando en estos momentos la aviación comercial, existen dudas razonables en relación a la viabilidad de aparatos como el Airbus A380 dentro de una flota.

Mientras que muchos Boeing 747 se están aprovechando para configurarlos como cargueros y destinarlos a labores de transporte de mercancías, un segmento en auge del mercado que cada día crece más, este no es precisamente el caso del A380.

A pesar de su enorme tamaño, este gigante de los cielos nunca contó con una versión «F» de carga, y esencialmente se ideó con la idea de convertirse en el culmen de la comodidad para sus pasajeros.

Transformar el espíritu esencial del A380 para hacerlo servir en operaciones de carga, es una tarea que requiere de un importante desembolso económico, y actualmente no estamos atravesando precisamente por el mejor momento para ello.

La propia existencia y futuro del A380 depende de la rapidez con la que se recupere el volumen de pasajeros, algo que en estos momentos se puede decir que está precisamente «en el aire».

Por último, creemos importante también recordar que aerolíneas como Emirates, Qatar, British Airways, o Korean Air, parecen dispuestas a seguir operando con el Rey de los cielos, por lo que no todo está perdido para el Airbus A380, probablemente uno de los mejores aparatos de la historia de la aviación.

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