Top 9 aerolíneas de los Estados Unidos

 

Un año más, el Wall Street Journal publica su ranking de las mejores compañías aéreas de los Estados Unidos, y un año más Delta Airlines se hace con la primera posición.

Mientras que Delta expulsó de las cabinas de sus aviones a un total de 9 clientes durante el 2019, American Airlines se deshizo de más de 15.000 pasajeros.

Este es uno de los factores que tiene en cuenta el prestigioso diario norteamericano para realizar su ranking anual de las mejores compañías aéreas del país, aunque el resultado final es fruto de la nota media obtenida entre otros siete.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A350 de Delta Airlines

Los parámetros a estudio son los siguientes:

* Número de vuelos que despegan y aterrizan a la hora publicada.

* Número de vuelos cancelados.

* Retrasos de más de dos horas dentro de la terminal.

* Retrasos de más de dos horas dentro de la cabina del avión.

* Total de equipajes extraviados.

* Número de pasajeros rehusados a bordo.

* Número de quejas recibidas.

En este caso, el precio de los billetes no se ha valorado como un factor determinante a la hora de puntuar la actuación de cada aerolínea.

De acuerdo con los resultados finales obtenidos por cada compañía aérea, el ranking ha quedado de la siguiente manera.

Puesto 9

American Airlines

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Boeing 787 de American Airlines

Desde luego no es un buen puesto para la que está considerada como la aerolínea más grande del mundo.

Como comentamos al comienzo de este post, los numerosos conflictos mantenidos con sus propios clientes propiciaron la expulsión de más de 15.000 pasajeros de vuelos de la compañía, una cifra exageradamente alta en comparación con el resto.

Obviamente, esto acabó resultando en un importante incremento del número de quejas recibidas, algo que afectó también a la puntualidad en las salidas de sus aviones.

Finalmente, una puntuación media muy mejorable en todos los parámetros estudiados ha lastrado a American Airlines hasta el noveno puesto de la lista.

Puesto 8

United Airlines

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Boeing 777 de United Airlines

El departamento de atención al cliente de United se ha labrado una reputación como el peor de los EEUU.

Además, el incidente acontecido en el 2017 cuando fue necesario arrastrar a un pasajero por el suelo para expulsarlo del avión, sigue afectando a la imagen de la compañía aún hoy en día.

Los numerosos retrasos y cancelaciones sufridos durante el año pasado, han arrastrado a United hasta el puesto 8 de este ranking.

Puesto 7

Frontier

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A321 de Frontier Airlines

La aerolínea con base en Denver se define a si misma como Ultra Low Cost.

Esto significa que es necesario abonar un extra por prácticamente cualquier servicio que no sea exclusivamente el sentarse en un asiento dentro del avión, algo que algunos pasajeros parece no querer entender.

Frontier fue una de las primeras compañías que optó por cobrar por el equipaje de mano, una decisión que ha puesto de muy mal humor a sus clientes habituales.

Las disputas a bordo originadas por la falta de espacio también se han convertido en un clásico, lo que en suma ha supuesto que se quede en el séptimo puesto del ranking del WSJ.

Puesto 6

JetBlue

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A320 de JetBlue

Al contrario que los casos anteriores, muchos pensamos que JetBlue debería de ocupar posiciones más altas en esta lista.

Aunque se trata de una lowcost, la aerolínea oferta los que bien podrían considerarse mejores asientos del sector, con servicios gratuitos de excelente calidad, como WIFI sin restricciones, acceso a DirectTV, y Sirius XM.

Además, su terminal 5 en el aeropuerto JFK de Nueva York ha adquirido fama internacional entre pasajeros de todo el mundo, por lo que sorprende bastante que no haya entrado al menos entre los 3 primeros puestos.

Puesto 5

Spirit

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A320 de Spirit Airlines

Para muchos, es la compañía aérea más odiada de los EEUU, y sin embargo ha terminado en el puesto quinto del ranking.

Es muy difícil encontrar semejante división de opiniones sobre otra aerolínea, con un importante número de pasajeros que critican muy duramente su forma de trabajar, mientras que otros la defienden a muerte precisamente por lo mismo.

Salvando las distancias, Spirit podría ser fácilmente comparada con Ryanair, una compañía a la que sus usuarios sólo le exigen volar desde un punto A a un punto B, respetando las horas de salida y llegada publicadas.

Y en eso precisamente es en lo que mejor funciona, razón por la cual ha adelantado a muchas otras que se esfuerzan por aportar un extra de comodidad y atención a sus pasajeros.

Puesto 4

Allegiant

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A320 de Allegiant

La aerolínea ubicada en Las Vegas ha sorprendido este año haciéndose con el cuarto puesto del ranking.

Esta lowcost ha sido la que menos maletas ha perdido en los EEUU, de acuerdo a la información con la que ha trabajado el WSJ, y es la segunda más puntual del país.

Gracias a esto, también ha recibido menos quejas de sus clientes, consiguiendo una puntuación significativamente alta en 4 de los parámetros a estudio.

Sin embargo, Allegiant es la segunda aerolínea que más pasajeros ha expulsado de sus aviones, lo que finalmente le ha impedido entrar en el podium final.

Puesto 3

Southwest

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Boeing 737 de Southwest

Se trata de la reina mundial del lowcost, con una flota compuesta por más de 700 aeronaves y una reputación en alza.

A pesar de lo que se podría pensar, Southwest es la segunda aerolínea en los EEUU que recibe menos quejas de sus clientes, así como una de las más puntuales del país.

Sus empleados están contentos, sus clientes están contentos, y Southwest finaliza una vez más haciéndose con la medalla de bronce en el campeonato de aerolíneas estadounidenses.

Puesto 2

Alaska Airlines

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Boeing 737 de Alaska Airlines

Es la compañía aérea que recibe menos reclamaciones en los EEUU, una de las mejores valoradas por sus clientes, y que año tras año copa los primeros puestos en la multitud de rankings que se hacen sobre el sector aéreo.

Sus pasajeros aprecian especialmente la calidad de los servicios que se ofrecen a bordo de sus aviones, el trato que reciben por parte de las tripulaciones, y las facilidades a la hora de reservar billetes o hacer cambios.

Alaska se ha quedado este año en el segundo puesto del ranking elaborado por el WSJ, pero al mismo tiempo ocupa el primer puesto en muchos otros, lo que da una idea de la excelente reputación con la que cuenta en estos momentos.

Puesto 1

Delta Airlines

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A350 de Delta Airlines

Repite en su tercer año consecutivo haciéndose con la posición de máximo honor de este ranking.

Delta no ha sido la mejor aerolínea en ninguno de los parámetros estudiados para elaborar esta lista, pero ha ocupado las primeras posiciones en todos ellos, sumando una puntuación final superior al resto.

Se podría decir que no es la mejor en nada, pero es muy buena en todo.

El caso de Hawaiian Airlines

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Airbus A330 de Hawaiian Airlines

Para muchos estadounidenses, Hawaiian Airlines es la mejor compañía aérea del país, sin embargo el WSJ no ha querido incluirla en su lista al considerar que sus características singulares no la hacen competir en igualdad de condiciones con el resto.

Es necesario aclarar que las estadísticas de Hawaiian Airlines podrían coronarla muy fácilmente en el primer puesto del ranking, pero se ha querido especificar que no entra en el mismo porque la gran mayoría de sus operaciones son vuelos interinsulares dentro del archipiélago, de muy escasa duración.

Por esta razón, su ratio de puntualidad es excelente, ya que además no tiene que lidiar con los cambios de clima que se experimentan en el resto del territorio nacional durante los meses de Otoño e Invierno.

Esto no significa que desde el propio WSJ se haya querido reconocer la labor de Hawaiian Airlines, aerolínea que cuenta con una excelente reputación en el país.

Noticias Relacionadas

La única compañía aérea que comienza a remontar la crisis

Southwest lidera la recuperación de las aerolíneas a nivel mundial

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?