United Airlines notifica 3.000 bajas por Covid en su plantilla

Equivale al 4% del total de trabajadores de la aerolínea.

En un reciente mensaje enviado a sus empleados por Scott Kirby, CEO de la compañía aérea estadounidense United Airlines, se confirmaba la baja laboral por Covid de algo más de 3.000 trabajadores, desde finales del pasado mes de Diciembre.

Este dato, sumado a una consecución de importantes tormentas invernales en diversos aeropuertos de los EEUU, ha obligado a United a cancelar aproximadamente el 10% de sus operaciones programadas.

Un caso muy similar al que está viviendo la lowcost Southwest, con un total del 12% de operaciones canceladas durante las últimas dos semanas, y al de JetBlue Airways, que ha tenido que hacer lo propio con el 11% de sus vuelos.

Kirby hizo mención a lo sucedido en el aeropuerto neoyorkino de Newark, cuando en el mismo día un tercio del total de la plantilla que presta sus servicios en la ciudad de Nueva York, comunicó la baja médica tras confirmar el contagio por Covid.

Empleados de United Airlines en el aeropuerto

A pesar de estos datos, Kirby quiso recalcar que ninguno de los empleados vacunados se encuentra actualmente hospitalizado, lo cual considera un éxito de la campaña de vacunación obligatoria que inició la aerolínea el pasado mes de Septiembre.

El CEO de United quiso recordar que hasta que se implementó la vacunación obligatoria para todos los trabajadores, la aerolínea registraba una media de un fallecimiento por Covid a la semana.

Esta tendencia comenzó a cambiar cuando se estableció como condición indispensable para seguir en nómina el estar vacunado, una decisión no exenta de polémica que también compartieron muchas otras empresas del país.

A día de hoy, United cuenta con más de 67.000 empleados, los cuales han decidido de manera mayoritaria vacunarse frente al virus SARS CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid19.

Tan solo 200 trabajadores se negaron a ser inoculados, lo que supuso su despido inmediato de la compañía.

De un total de 13.000 pilotos prestando actualmente sus servicios para United Airlines, sólo 6 fueron despedidos tras negarse a ser vacunados.

Según los registros de United, la aerolínea lleva 4 semanas consecutivas sin notificar ningún fallecimiento por Covid.

En el caso de American Airlines, que cuenta con más de 133.000 empleados en plantilla, el 96% de ellos también consideró seguir las recomendaciones de vacunación dictadas por todos los organismos sanitarios, un porcentaje que cae hasta el 90% en el caso de Delta Air Lines.

Por su parte, Southwest ha notificado la vacunación de un 93% de su plantilla.

Mostrador de facturación de Sotuthwest

Ante la avalancha repentina de bajas laborales, United ha desarrollado un plan específico para incentivar a sus trabajadores activos, a fin de que estos se presenten voluntarios para intentar cubrir los puestos de sus compañeros enfermos.

De este modo, el pasado 31 de Diciembre la aerolínea ofreció triplicar el salario a todos los pilotos dispuestos a cubrir las bajas médicas de ese día, consiguiendo un ratio muy inferior de vuelos cancelados.

Este tipo de medidas también han sido implementadas en compañías como Southwest, la más perjudicada en estos momentos por volumen de operaciones canceladas, debido al importante número de bajas entre su plantilla

Los sindicatos laborales del sector aéreo en los EEUU, han indicado que no se tienen registros previos de un número tan elevado de bajas médicas, e instan a las aerolíneas para que adecúen sus programaciones de acuerdo con la situación real y cantidad de trabajadores activos de cada una.

Noticias Relacionadas

avion de aerolínea SAS

Desastre aéreo: las huelgas en las aerolíneas europeas rompen el Verano

actividades turisticas

Estas son las atracciones turísticas más caras y más baratas del mundo (que valen la pena visitar)

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?