United Airlines recontratará a 300 pilotos

La recuperación del tráfico aéreo doméstico en los EEUU es más que evidente.

United es la única compañía aérea tradicional que comienza a recontratar empleados, a la que se han sumado otras 3 aerolíneas de bajo coste.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Avión de United Airlines.

Se trata de la mejor noticia para el sector aéreo desde el mes de Marzo de 2020, fecha que quedará grabada en la historia como el comienzo de la peor crisis sufrida por la aviación comercial.

De acuerdo con los datos publicados por el Bureau of Transportation, más de 58.000 profesionales que prestaban sus servicios en aerolíneas norteamericanas, perdieron sus puestos de trabajo durante el 2020.

La tragedia podía haber sido aún mucho peor si no fuese por el plan implementado por la anterior Administración Trump, que permite a las compañías pagar el salario de los trabajadores que no se encuentran en activo, debido a la crisis provocada por la pandemia.

La extensión de esta medida, aprobada en Diciembre de 2020, ha evitado el despido forzoso de cientos de miles de empleados.

Sin embargo, parece que por fin es posible comenzar a ver la luz al final del túnel, al menos en el caso particular de United Airlines, que a partir de ahora recuperará a unos 300 pilotos que tenía en una situación muy similar a la de un ERTE.

No es la única. Las lowcost Allegiant Air, Frontier Airlines y Spirit Airlines, han confirmado también su intención de reincorporar a antiguos empleados cuanto antes, dado el incremento registrado en las rutas aéreas de ocio.

Las otras tres gigantes norteamericanas: American Airlines, Delta Airlines y Southwest, de momento no se han pronunciado al respecto.

El plan de United contempla en un principio la contratación de alrededor de 300 pilotos, una cifra que podría ser muy superior si las reservas de cara al próximo Verano siguen en aumento.

Por su parte, Alaska Airlines, que esta misma semana celebraba un evento comercial para festejar su ingreso en el grupo OneWorld, aseguró en el mismo que durante el pasado mes de Marzo volvió a registrar beneficios en sus operaciones, una situación que no se daba desde hace exactamente un año.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Avión de Alaska Air.

Desde mediados de Marzo, han pasado más de 1 millón de personas por los aeropuertos estadounidenses, cifra que aunque demuestra el crecimiento en el número de viajeros, todavía se encuentra muy alejada de las publicadas en 2019

Según la TSA (Transportation Security Administration), en estos momentos hay un déficit de pasajeros superior al 40%, en comparación con los datos del 2019.

United Airlines fue la compañía aérea que menos aviones retiró de su flota durante los peores meses de la crisis, ya que sólo llegó a deshacerse de once Boeing 757-200 con motores P&W.

A día de hoy, American Airlines ha eliminado definitivamente un total de 95 aeronaves, y Delta Airlines otras 118.

Debido a un problema surgido con los motores P&W, United dejó aparcados 24 modelos Boeing 777-200 que estaban motorizados por dicha marca, pero rápidamente procedió a sustituir los mismos con otros Boeing 767-400ER que no estaba operando.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Boeing 767 de United Airlines.

Dado que la aerolínea sigue manteniendo el grueso de su flota, el CEO de United, Scott Kirby, cree que no serán necesarios costosos planes de entrenamiento para los “nuevos” pilotos, ya que la gran mayoría volverán a volar en los mismos aparatos en los que prestaban sus servicios antes de la pandemia.

De momento y a la espera de ver qué ocurre con el turismo internacional, las rutas domésticas y de ocio están revitalizando el sector aéreo estadounidense, una situación que esperamos llegue a Europa cuanto antes.

Noticias Relacionadas

Lufthansa subasta todos los componentes de dos Boeing 707 retirados

Ryanair: se utilizó el volcán canario para crear una noticia falsa contra la aerolínea

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?