Viaje a Corea del Norte

Desde el año pasado, hemos estado recibiendo diversas consultas sobre viajes a Corea del Norte. Tenemos que reconocer que, junto con el correspondiente a la visita de Chernobyl, se trata de las peticiones que más nos han llamado la atención.

Pues bueno, hemos de confesar que tenemos ambos viajes en nuestro catálogo y si bien hemos decidido no comercializar el de la antigua central nuclear, por las razones que ya os habíamos explicado en otro post anterior, hoy os vamos a presentar el de uno de los países más herméticos que existen actualmente en el planeta.

Tenéis que saber que en Corea del Norte las cosas funcionan de manera muy diferente a nuestro día a día habitual en Occidente. Aunque se explica e instruye a todos los turistas en relación con lo que se puede y lo que no se puede hacer una vez se entra al país, sería muy conveniente que le dedicaseis unos minutos de lectura al artículo que subimos en su día:

De viaje a Corea del Norte

El viajero que decida apuntarse a esta experiencia, debe adoptar la misma posición que un reportero de guerra: mirar, escuchar, fotografiar, e intentar no inmiscuirse demasiado en nada. Por supuesto, los comentarios de tipo político, o religioso, debes de dejarlos en casa.

También es necesario apuntar que las reservas para viajar a Corea del Norte deben de realizarse, como mínimo, con un mes de antelación, ya que requieren la tramitación de un visado de entrada que no se caracteriza precisamente por su rapidez de gestión.

Fechas de salida para 2020

Marzo: días 15 y 29.

Abril: días 5 y 12.

Mayo: días 3 y 10.

Julio: día 19.

Agosto: día 2.

Septiembre: días 13 y 20.

Octubre: días 4, 11 y 18.

Noviembre: día 1.

Todos los tours están garantizados a partir de 2 pasajeros.

3 opciones y precios

El itinerario en Corea del Norte está segmentado en 3 opciones diferentes:

A) Esencias de Corea del Norte: 7 días, con un precio de 2.439 euros por pasajero. El suplemento para un solo viajero es de 398 euros.

B) Imágenes de Corea del Norte: 10 días, con un precio de 3.135 euros por pasajero. El suplemento para un solo viajero es de 546 euros.

C) Corea del Norte al completo: 16 días, con un precio de 4.580 euros por pasajero. El suplemento para un solo viajero es de 898 euros.

Esencias de Corea del Norte

Día 1: ESPAÑA–PEKIN
Presentación en el aeropuerto y vuelo, vía una ciudad europea, a Pekín. Noche y comidas a bordo. China Airlines en tarifa L.

Día 2: PEKIN
Llegada a Pekín y traslado al hotel. **** Recogida de su pasaporte para poder gestionar su visado a la DPRK. Entrega del visado autorizando nuestra entrada a Corea del Norte. Día libre.

Día 3: PEKIN – PYONGYANG (DC)
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y vuelo de Air Koryo con destino a la capital de Corea del Norte: Pyongyang. Llegada, trámites de entrada y paso de aduanas. A la salida recepción por nuestra guía, traslado al hotel. Por la tarde iremos a cenar una típica barbacoa coreana en un restaurante local.

Día 4: PYONGYANG – KAESONG (DAC)
Día completo de visita panorámica a la ciudad de Pyongyang, comenzando observando las impresionantes fuentes de Mansudae, con 80 clases distintas de fuentes de diferentes formas. Nos dirigimos a la colina Mansuade con sus dos enormes estatuas de 22 metros de altura del Presidente Kim Il Sung y el Presidente Kim Jong Il, con su plataforma de granito que marca el corazón de la capital. A ambos lados 2 grandes grupos escultóricos reflejan todos los acontecimientos históricos recientes de Corea.

Visita de la Bilblioteca, con sus más de 30 millones de libros. Veremos también la torre Juche, con sus 150 metros de altura coronada por una antorcha de 20 metros de alto. Posibilidad de subir hasta su plataforma de observación desde donde disfrutaremos de una panorámica general sobre toda la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde salida hacia Kaesong, célebre por su ginseng de especial calidad, Alojamiento en el hotel, en casitas de estilo tradicional. Por la noche, asistencia a una clase de cocina para ver como se preparan los pasteles de arroz o el kimchi. Cena en el hotel.

Día 5: KAESONG (DAC)
Paseo del hotel al centro de la población, hacia la Puerta Sur. Visita de Panmunjom, en la zona desmilitarizada DMZ, donde se celebraron las negociaciones que llevaron al armisticio entra ambas Coreas. Visita del museo, el barracón donde se encuentra el mobiliario de aquella época. Almuerzo en un restaurante local.

Visita del templo Anhwa y de su pagoda de 7 pisos, del puente Songjuk y las tumbas gemelas del rey Kongmin, que fue el 31º rey de la dinastía Koryo y construyó en vida su propio mausoleo y el de su reina, fallecida en 1365. Visita del Museo de Historia Koryo, situado dentro de la primera universidad de Corea. Alojamiento en el hotel, casas tradicionales coreanas.

Día 6: KAESONG – PYONGYANG (DAC)
Después del desayuno regreso a la capital. Parada por el camino para visitar la antigua ciudadela de la montaña y el templo budista de Jongul. Almuerzo en Pyongyang.

Tarde dedicada a continuar con las visitas. Visitamos “Pyonglywood”, los estudios de cine donde se han rodado aproximadamente 1000 películas y soap operas para el mercado coreano y chino, recreando escenarios de Europa, Japón, etc. Cena en un restaurante local. Noche y alojamiento en el hotel.

Día 7º: PYONGYANG – MADRID (D)
Temprano por la mañana, traslado al aeropuerto para iniciar los trámites de aduana. Embarque en vuelo regular con destino Pekín. Embarque en el vuelo de regreso a España, via una ciudad europea. Llegada y fin de nuestros servicios.

Imágenes de Corea del Norte

Día 7: PYONGYANG (DAC)
Visitamos el nuevo Museo de la Guerra, que exhibe el engranaje militar usado por ambos bandos. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde visitamos la Tumba Tongmyong y el templo budista Jongrun. El día concluye con la visita a una fábrica de cerveza, bebida tan popular en Asia. Cena en el hotel o en un restaurante local.

Día 8: PYONGYANG – MONTE MYOHYANG (DAC)
Visita del impresionante mausoleo de Kim Sung II, situado en las afueras de la ciudad. Desde su fallecimiento en 2011, el Presidente Kim Jong Il yace junto a su padre. Si hay tiempo, visita del Cementerio de los Mártires. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde salida hacia Myohyang, que significa “perfume misterioso de la montaña”, una hermosa zona que nos sorprenderá. Tiempo libre. Cena en el hotel.

Día 9: MT. MYOHYANG – PYONGYANG (DAC)
Visita del Salón Internacional de la Amistad, donde se muestran diversos regalos presentados al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il por personalidades políticas, económicas y militares de todo el mundo. A continuación, visitaremos el Templo Pohyon, uno de los más grandes del país, donde se guarda una rara copia Tripitaka Coreana.

Por la tarde, asistencia a un increíble espectáculo de circo. Cena en un restaurante local. Nota: el Mausoleo de los Presidentes está cerrado por mantenimiento anual de mayo a junio. La visita se sustituye por la del Palacio de los niños de Mangyongdae.

Día 10º: PYONGYANG – MADRID (D)
Temprano por la mañana, traslado al aeropuerto para iniciar los trámites de aduana. Embarque en vuelo regular con destino Pekín, y fin de nuestros servicios. Embarque en su vuelo de regreso a España.

Corea del Norte al completo

Día 10º: PYONGYANG – WONSAN (DAC)
Temprano por la mañana, salida hacia Wonsan, situada en la costa este del país. Atravesamos el impresionante valle de Sinpyong y sus numerosos túneles, construidos bajo la montaña. Paramos a lo largo del camino en el mirador para disfrutar de las vistas y ver la cascada de Ulrim. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, llegamos a Wonsan. Alojamiento en el hotel. Visita de la estación de tren, que alberga una antigua locomotora de vapor. Paso Masik para llegar a Masikryong donde pernoctaremos. Cena en el hotel.

Día 11: WONSAN – MONTE KUMKANG (DAC)
Partimos hacia el sur, siguiendo la línea de la costa hasta alcanzar los Montes Kumkang ya cerca del mediodía. Por el camino haremos una parada en una granja agrícola cooperativa, que puede incluir a varios cientos de familias. Almuerzo en un restaurante local o en el hotel.

Por la tarde, visita del templo budista ubicado en la entrada del parque, y paseo hasta una cascada antes de alcanzar el lago Samil, que se encuentra en un peculiar paisaje compuesto de rocas graníticas de formas redondeadas. Cena en el hotel en los Montes Kumkang.

Día 12: MT. KUMKANG – MASIKRYONG (DAC)
Después de desayunar en el hotel, salida hacia el Parque Nacional de los Montes Kumkang. Dependiendo de la estación, los paisajes pueden ser muy diferentes. El otoño es particularmente impresionante por los rojos y los amarillos de los árboles, contrastando con los diferentes colores de las rocas. La duración de este ligero trek es de unas 4 horas. Almuerzo durante la excursión.

De regreso, paramos para descubrir Chongokchong y sus espléndidas formaciones de basalto. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13: PYONGYANG (DAC)
Salida por carretera hacia Pyongyang, haciendo parada en Mangyongdae, el lugar de nacimiento del fundador de la DPRK. Lugar de peregrinación muy importante para los norcoreanos. Ya en Pyongyang haremos un viaje en Metro, una oportunidad única de compartir la vida cotidiana de los capitalinos. Saldremos por la parada del Arco de Triunfo. Tiempo libre para compras de souvenirs en una tienda del estado. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Día 14º: PYONGYANG – DANDONG (DAC)
Por la mañana, traslado a la estación de FFCC para subir a bordo del tren a China. Almuerzo a bordo. Llegada a la estación de Dandong alrededor de las 17:30. Traslado al hotel y alojamiento. Cena en un restaurante chino local.

Día 15º: DANDONG-BEIJING (DAC)
Después del desayuno, camino hacia la parte oriental de la Gran Muralla china, en una cadena montañosa llamada la Montaña del Tigre. Disfrute de una breve caminata por la muralla hasta que llegue a obtener un imponente panorama de Corea del Norte. Después, visita al Museo de la Guerra de Corea. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, tomamos el barco por el río Yalu y daremos un paseo por el puente roto que unía ambos países, y que fue destruido por la aviación norteamericana. A continuación, traslado a la estación para tomar el tren nocturno hacia Pekín. Cena y noche a bordo.

Día 16º: BEIJING – MADRID
Temprano por la mañana llegada a la estación de tren de Pekín (Beijing). Traslado privado al aeropuerto Internacional. Embarque en el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio incluye: Billete vuelo internacional a Pekin con CA en tarifa L, Vuelo de Pekin a Pyongyang i/v y tasas, regreso en tren en ext. Dandong, alojamiento con desayuno buffet en Beijing, traslados de entrada y salida, visitas con guía de habla española en Corea del Norte (según disponibilidad). Pensión Completa (según itinerario elegido), seguro de viaje y documentación + mochila de viaje.

El precio NO incluye: Tasas de aeropuertos, visado de China, visado de Corea del Norte (entrega en Pekin), propinas a guía y chófer, o gastos de índole personal.

Noticias Relacionadas

Los mejores mercadillos navideños de Europa

La mejor reconversión turística que está dando la vuelta al mundo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?