Virgin Atlantic incluye en sus billetes un seguro anti Covid19

Siguiendo el ejemplo de Emirates, Virgin Atlantic ha decidido incluir en sus billetes y de manera gratuita un seguro para hacer frente a las consecuencias de contraer la Covid19 mientras se está de viaje.

De esta manera, la aerolínea inglesa se convierte en la segunda a nivel mundial en añadir este servicio a su oferta, y no descartamos que sea la última en hacerlo.

Airbus A350 perteneciente a la flota de Virgin Atlantic

La nueva medida tomada por Virgin con el fin de intentar disipar las dudas de sus pasajeros a la hora de subirse en avión, tomará efecto hoy mismo y se prolongará hasta el próximo día 31 de Marzo del 2021, por lo que se espera que puedan beneficiarse de ella un número muy importante de usuarios.

Igual que en el caso de la compañía árabe Emirates, que comentamos en su día, la póliza de seguro entra en funcionamiento en el momento en el que el pasajero es diagnosticado con Covid19 mientras se encuentra fuera de su país de origen, no cubriendo el coste del test necesario para confirmar dicho diagnóstico.

La aseguradora elegida por Virgin es la alemana Allianz Assistance, y las condiciones generales de la póliza tienen una cobertura máxima por pasajero de 500.000 libras, lo que la convierte en la mejor dotada económicamente en el mercado a día de hoy.

Además, el seguro también se haría cargo de las consecuencias económicas en el caso de que el afectado tenga que guardar una cuarentena obligatoria, hasta la cifra de 3.000 libras por pasajero.

En el siguiente enlace se especifican los términos y condiciones de la póliza gratuita contratada por Virgin Atlantic: «Términos y Condiciones del Seguro anti Covid19».

Interior de la cabina de un avión de Virgin Atlantic

Lo que nos parece más relevante de cara al consumidor, es que algunas aerolíneas están implementando medidas muy interesantes para volver a reactivar la demanda en el sector aéreo, lo que sin duda otorga un valor añadido del que no se disponía hasta la fecha.

Incluir en el precio de los billetes un seguro de estas características, o flexibilizar al máximo y hasta límites inéditos la política de determinadas compañías aéreas en el caso de que se produzcan cancelaciones de sus vuelos, son iniciativas que redundan en el propio interés de los pasajeros, y que creemos deberían mantenerse en el tiempo y ser adoptadas por más aerolíneas.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de ciudadanos no han dejado de viajar en avión por gusto, sino que su decisión está basada en una situación sanitaria muy inestable y extremadamente volátil, que puede cambiar radicalmente en cuestión de muy pocas horas, por lo que este tipo de seguros que además están garantizando los gastos de repatriación, en el caso de que esta sea necesaria, consiguen dar  respuesta a las principales inquietudes que tienen en la actualidad los usuarios habituales del transporte aéreo.

Nos alegra especialmente que además sea Virgin Atlantic quien se haya sumado a la iniciativa que estrenaba Emirates el mes pasado, ya que estamos hablando de una compañía aérea de calidad que actualmente está luchando a brazo partido por lograr su viabilidad futura en el sector, algo realmente complicado en estos momentos.

Ojalá surjan en el futuro más próximo otras medidas de este estilo por parte de la inmensa mayoría de compañías aéreas, no sólo de unas pocas, y de esta manera intentar «blindar» (en la medida de lo posible) los desplazamientos en avión frente a la crisis sanitaria que parece no cesar.

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