Vuela lo que quieras durante 3 meses

Pues sí, lo has leído bien, esa es la brillante idea que han tenido en la aerolínea canadiense Flair, que permitirá a sus pasajeros volar sin limitaciones durante 3 meses, del 13 de Febrero al 13 de Mayo de este mismo año.

Flair es una pequeña lowcost que cuenta con una flota de 10 Boeing 737, operando rutas entre las ciudades de Abbotsford, Calgary, Edmonton, Kelowna, Toronto, Vancouver y Winnipeg.

La particular estacionalidad del turismo en Canadá, afecta especialmente a todas las compañías aéreas, que experimentan un más que notable descenso de pasajeros durante los meses de Invierno.

Para solventar este problema, Flair ha puesto en marcha un proyecto del que ya se hablaba desde hace algunos años, y que han valorado otras compañías aéreas de todo el mundo, que ahora también podrían verse animadas a implementarlo.

Flair ofrece a sus clientes dos posibilidades distintas:

Go Travel Pass

Permite vuelos ilimitados durante los 3 meses de vigencia.

Excluye los vuelos realizados en Viernes y Domingo.

Tiene días especiales (festividades y puentes), en los que no se permite volar con este pase. El 14 y 17 de Febrero, el 20 y 30 de Marzo, y el 10 y 30 de Abril.

Su precio es de 499 dólares canadienses, unos 340 euros.

Unlimited Go Travel Pass

Permite vuelos ilimitados durante los 3 meses de vigencia.

Se puede volar cualquier día de la semana, sin ningún tipo de limitación.

Incluye una maleta facturada en cada vuelo.

Su precio es de 699 dólares americanos, unos 480 euros.

¿Cómo funciona?

Una vez que se adquiere y abona el pase elegido, se podrán hacer todas las reservas que se deseen, siempre con un mínimo de 48 horas de antelación.

Las tasas correspondientes a cada vuelo deben ser abonadas a mayores en el momento de confirmar la reserva.

Se permite realizar cambios, siempre que estos se comuniquen con un mínimo de 48 horas, y se abone una penalización de 125 dólares canadienses, unos 85 euros.

Un buen ejemplo

Son muchas las compañías aéreas que ya habían valorado el poder hacer algo muy similar a esta iniciativa de Flair.

Aunque en Europa no se registra la misma estacionalidad que en Canadá, un buen número de aerolíneas también sufren en sus cuentas de beneficios las condiciones climáticas adversas, sobre todo en la zona este y norte del Continente.

Sin duda, esta opción es infinitamente mejor que volar con aviones semivacíos, y si se explota correctamente, puede concluir con una fidelización del cliente.

En realidad, no se trata más que de la extrapolación de iniciativas idénticas que existen hace mucho tiempo en otros sectores, pero que hasta ahora no habían llegado al aéreo.

Que a nadie le quepa la más mínima duda de que en muchos casos, soluciones como esta van a convertirse en el salvavidas de aerolíneas que atraviesan situaciones complicadas, por lo que es posible que aterricen muy pronto también en Europa.

Por ejemplo, podrían ser una excelente medida y un gigantesco reclamo publicitario para las pocas compañías aéreas que todavía sobreviven realizando vuelos domésticos y regionales, y que en muchos casos tienen que competir con grandes lowcost como Ryanair, o EasyJet.

Además, también es susceptible de adaptarse a puentes aéreos, como el que une Madrid y Barcelona, que actualmente ha encontrado en el AVE una competencia especialmente fuerte.

Quién sabe, a lo mejor los señores de Air Europa, Volotea, Air Nostrum, Binter, Wizz Air, o Norwegian, nos leen y salta la sorpresa.

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