Vuelo de American Airlines confirma contacto con objeto desconocido

Los hechos sucedieron el pasado Domingo 21 de Febrero sobre Nuevo México.

El avión de American Airlines volaba a 36.000 pies de altura y a una velocidad de 740 km/h, cuando reportó la presencia de un objeto cilíndrico parecido a un misil de crucero.

Noticias de aviones. Noticias de aviación. Noticia publicada en el NY Post

La tripulación del vuelo AA2292 de American Airlines que el pasado Domingo cubría la ruta entre Cincinnati y Phoenix, tardará en olvidar la incidencia sufrida durante el mismo.

Tras sobrevolar la población de Des Moines, en Iowa, el Airbus A320 de American Airlines se disponía a entrar en el Estado de Nuevo México por el noreste, cuando el piloto al mando en aquel momento contactaba con la torre de control de Albuquerque en los siguientes términos:

“¿Tienen a alguien más volando aquí arriba?. Algo acaba de pasar justo por encima de nosotros.”

Al parecer y de acuerdo con la información facilitada, la respuesta negativa a esta pregunta no llegó desde Albuquerque, sino a través de la torre de control de la población de Amarillo, en el Estado de Texas.

Mientras tanto, desde la cabina del avión de American Airlines se explicaba de este modo lo sucedido:

“Odio tener que decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico bastante largo, similar a un misil de crucero, que se movía realmente rápido por encima nuestra”.

Posteriormente, el aparato implicado tomaba tierra sin mayor incidencia en Phoenix.

Por lo que se sabe hasta ahora, y a la espera de poder finalizar la investigación que ha abierto la FAA norteamericana, en aquel momento no se estaban desarrollando maniobras militares de ningún tipo dentro del área en la que se registró el incidente.

De ser así, se habría publicado el correspondiente aviso para advertir a las aerolíneas que operan sobre la zona, y los centros de control aéreo estarían también al tanto.

Además de la existencia de diversas bases militares diseminadas por el centro de los EEUU, a unos 500 km de distancia del lugar donde se produjo este avistamiento se encuentra el Campo de Misiles de Arenas Blancas, la instalación militar más grande de todo el país en la que se realizan maniobras con material armamentístico de diversa índole.

Noticias de aviones. Noticias de aviación. Base de White Sands Missile Range

En estos momentos, gran parte de las especulaciones que se están haciendo involucran de una u otra manera a esta infraestructura en concreto, debido a antecedentes pasados muy similares que nunca llegaron a ser explicados.

Casi tres años antes, el 24 de Febrero de 2018, y también prácticamente en la misma zona, dos aviones distintos reportaron la presencia de un objeto que se desplazaba a unos 3.000 pies (1.000 metros) por encima de su nivel de vuelo.

El primero en dar la voz de alarma fue el piloto de un aparato modelo Learjet de la compañía Phoenix Air, matrícula N71PG, el cual inició una conversación con la torre de control de Albuquerque utilizando palabras casi idénticas a las pronunciadas por el piloto del Airbus de American Airlines:

“¿Saben si alguien estaba volando por encima nuestra hace 30 segundos?”.

Cuando se confirmó que no había otros aviones por encima del Learjet, el piloto del mismo continuó hablando en tono jocoso: “Pues entonces será un OVNI…ja ja…bueno, no sé lo que era, pero desde luego no era un avión. Seguía una ruta contraria a la nuestra”.

A los pocos minutos, la tripulación del vuelo AA1095 de American Airlines volvía a reportar la misma incidencia: “Sí, algo nos acaba de pasar por encima. No sé lo que era, pero al menos estaría a unos dos mil o tres mil pies por encima. Sí, pasó justo por encima…”.

Tras conocerse esta noticia, conspiranoicos y fanáticos de la ufología se han apresurado a emitir sus propias conclusiones, relacionando lo sucedido con la larga trayectoria de avistamientos en el área de Nuevo México, lugar en el que en 1947 se desarrollaría como tal el fenómeno OVNI.

Noticias de aviones. Noticias de aviación. Monumento en Roswell, New Mexico

La reciente desclasificación de material hasta ahora secreto realizada por el gobierno de los EEUU, que incluye eventos de similares características, dio lugar a que en Mayo de 2019 el prestigioso diario The New York Times publicase un interesantísimo artículo que resume los cientos de casos registrados por el ejército estadounidense.

Noticias de aviones. Noticias de aviación. Artículo del NY Times sobre avistamientos.

La mayoría de los incidentes que han visto la luz recientemente, fueron archivados en su momento tras confirmarse una posible explicación lógica.

Mientras que una pequeña parte se achacaron a la presencia de drones, otros se atribuyen a efectos atmosféricos y reflejos, fallos en el código del sistema que se encarga de proyectar las imágenes en los instrumentos de la cabina, e incluso cierto tipo de alucinaciones que crea el propio cerebro cuando es sometido a velocidades supersónicas.

En todo caso, para algunos este tipo de razonamientos siempre serán una trampa, una cortina de humo para esconder supuestas confabulaciones a nivel estatal.

Para otros, entre los que nos incluimos, este tipo de fenómenos acaban teniendo una explicación racional y mecánica bastante plausible, aunque en ocasiones llegue demasiados años después.

A día de hoy resulta imposible explicar qué tipo de objeto sobrevoló el avión de American Airlines el pasado Domingo, pero dando por buena la información facilitada por su tripulación, nos inclinamos a pensar que su origen es 101% terrestre.

Noticias Relacionadas

Japón prepara el primer aeropuerto para turismo espacial

Vuelo de American Airlines confirma contacto con objeto desconocido

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?