En un momento en el que sólo se habla de despidos, de reducción de operaciones, de cierres y de quiebras, la aerolínea húngara WizzAir sigue abriendo bases y anunciando nuevas rutas a partir del próximo mes de Octubre.
Los responsables de la lowcost han confirmado el establecimiento de una nueva base de operaciones en el aeropuerto londinense de Gatwick, que junto con las ubicadas en Luton y Doncaster, sería la tercera de la compañía en el Reino Unido.
WizzAir opera en Gatwick desde el año 2016, pero hasta ahora no había destinado ningún avión de manera permanente a este aeropuerto con el fin de establecer un nuevo hub.
Se calcula que desde esa fecha ha trasladado aproximadamente a un millón de usuarios, una cifra que muy pronto se verá superada al pasar a ofertar más de 450.000 asientos por año.
A partir del próximo mes de Octubre, un Airbus A321 se encargará de operar en exclusiva 4 nuevas rutas que llevarán a sus pasajeros hasta Atenas, Nápoles, Lanzarote y Malta.
La expansión de la aerolínea en el Reino Unido no acaba aquí, ya que también se acaban de anunciar 7 nuevas rutas desde la base establecida por WizzAir en el aeropuerto de Doncaster Sheffield.
De nuevo, otro Airbus A321 será el responsable de transportar a los pasajeros hasta los nuevos destinos elegidos por la aerolínea, que serían las ciudades de Alicante, Málaga, Larnaca, Faro, Lublin, Kosice y Suceava.
En un mensaje que puede ser entendido más como una advertencia, el máximo responsable de WizzAir confirmaba que su compañía está en condiciones de seguir incrementando el número de operaciones, siempre y cuando no se le denieguen los slots necesarios para ello.
Los próximos movimientos anunciados por WizzAir no han pasado desapercibidos en los mercados financieros, y a las pocas horas de conocer los mismos el valor de las acciones de la aerolínea se incrementaba en un 3% en el FTSE 100, índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres.
La apuesta que realiza WizzAir es realmente complicada, teniendo en cuenta que a día de hoy los pasajeros que accedan de regreso al Reino Unido desde España y desde Malta deben de guardar una cuarentena obligatoria de 14 días.
Sin duda alguna, estas son las mejores noticias que han recibido los responsables del aeropuerto de Gatwick en muchos meses.
Hay que recordar que el primer golpe al aeropuerto se lo propinó la compañía Norwegian, que decidía suspender todas sus operaciones.
Posteriormente, British Airways trasladó gran parte de sus rutas a Heathrow, mientras que EasyJet dejaba prácticamente toda su flota en tierra.
Hace apenas unas semanas, era Virgin Atlantic quien confirmaba la intención de cerrar su base en Gatwick, una noticia que arrojaba muy serias dudas sobre la viabilidad futura de este aeródromo.
Ahora mismo es otra lowcost, la inglesa EasyJet, quien ostenta con claridad la supremacía en Gatwick, gracias a los 70 aviones que tiene destinados en el mismo.
Además, WizzAir también ha anunciado que el nuevo hub en Gatwick creará 40 puestos de trabajo directos, algo que realmente va a contracorriente de la tendencia general del sector aéreo desde el pasado mes de Marzo.