Delta y KLM abren un pasillo aéreo seguro entre Atlanta y Amsterdam

Los vuelos comenzarán a operar a partir del próximo 15 de Diciembre.

La colaboración entre las dos compañías aéreas, el aeropuerto Hartsfield Jackson de Atlanta, y el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, ha permitido la creación de un pasillo aéreo seguro entre las dos ciudades.

Noticias de aerolíneas. Noticias de aviación. Noticias de aeropuertos. Aviones de Delta Airlines y KLM en el aeropuerto

A partir del próximo 15 de Diciembre comenzarán a operar los vuelos que unirán las ciudades de Atlanta, en los EEUU, con Amsterdam, en los Países Bajos.

La principal particularidad es que los pasajeros que viajen a bordo de los aviones de Delta Airlines y KLM, no tendrán que realizar ninguna cuarentena a su llegada a Amsterdam.

En un principio, se han establecido 4 frecuencias semanales, dos de ellas operadas por Delta, y las otras dos por KLM, sólo para un periodo de 3 semanas.

Dependiendo del éxito de esta iniciativa, se podría aumentar el número de vuelos e incluso ampliar las ciudades de destino y origen.

¿Cómo funciona?

A día de hoy, la entrada a los Países Bajos desde el extranjero requiere de una cuarentena previa de 10 días para todos los viajeros.

Lo que se pretende con este nuevo acuerdo es la eliminación de la cuarentena para los pasajeros que hagan uso del pasillo aéreo seguro establecido por Delta y KLM.

Para ello, es obligatorio someterse a una prueba PCR 5 días antes de la fecha señalada para la salida del vuelo, y obtener un resultado negativo.

Tras realizar esta prueba, el pasajero tendrá que confinarse hasta el momento de tomar el vuelo.

Antes de embarcar en el avión, el pasajero realizará un test rápido de antígenos en las instalaciones dispuestas en el propio aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Noticias de aeropuertos. Aeropuerto Hartsfield Jackson en Atlanta.

Una vez el pasajero llegue al aeropuerto de Schiphol, tendrá que someterse a un segundo test PCR. En el caso de arrojar nuevamente un resultado negativo, podrá entrar al país sin realizar ninguna cuarentena.

Para Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, “este es un movimiento muy importante en la dirección correcta. Hasta que esté disponible a nivel mundial una vacuna segura, este programa de doble test representa el primer paso hacia delante para la recuperación del sector aéreo internacional. Estoy muy orgulloso del apoyo recibido por parte de nuestro socio Delta Airlines, así como del gobierno de los Países Bajos y del Grupo Schiphol”.

Todos los clientes de ambas compañías podrán comprar billetes para viajar dentro de este nuevo pasillo aéreo seguro. En el caso de no poder cumplir con los requisitos exigidos, serán reubicados en otros vuelos y necesitarán someterse a la cuarentena correspondiente a su llegada a Amsterdam.

Para Steve Sear, presidente de Delta Airlines, “establecer corredores seguros libres de Covid, además de las múltiples capas de seguridad e higiene que hemos implementado a través del sistema Delta CareStandard, proporcionará tanto a los clientes como a las autoridades la confianza necesaria para volar con tranquilidad”.

Es muy importante recordar que este pasillo aéreo seguro establecido por Delta Airlines y la holandesa KLM, no elimina las condiciones de entrada a los Países Bajos establecidas por su gobierno, que actualmente sólo permite los viajes motivados por razones laborales, de salud, o educacionales.

Noticias Relacionadas

Air Europa nombrada tercera aerolínea más segura del mundo

La manera más inteligente de comprar un Airbus A380 a precio de saldo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?