Dos pasajeros con Covid19 pasan sin problemas por 3 aeropuertos españoles

Lo decíamos ayer mismo: las 3 medidas (si es que se les puede llamar así) establecidas conjuntamente por el Ministerio de Sanidad e Interior para evitar la entrada en nuestro país de pasajeros infectados con el nuevo tipo de coronavirus, son más propias de un tebeo de Mortadelo y Filemón, que de un país serio que ha resultado ser uno de los mayores perjudicados mundiales en esta crisis sanitaria.

Ante la llegada inminente de millones de turistas a aeropuertos de todo el territorio peninsular, así como al de las islas, se ha optado por establecer 3 tipos de control que carecen de cualquier base científica o médica, y cuya completa inutilidad ha quedado demostrada antes del comienzo de la temporada de Verano.

El triple control que deberán superar los visitantes foráneos consiste en rellenar un formulario, pasar una toma de temperatura corporal, y un control visual.

Te dejamos el link al post publicado el día de ayer:

Finalmente, se ha optado por no realizar tests PCR, ni solicitar a aquellos que nos visiten que se sometan a los mismos antes de embarcar en sus respectivos vuelos hacia España.

La casualidad ha querido que hayan sido también 3 aeropuertos por los que han pasado dos ciudadanos procedentes de Bolivia y residentes habituales en la isla de Menorca.

La pareja llegaba el pasado Jueves desde la capital del país suramericano hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Posteriormente, tomarían otro vuelo con destino en Mallorca, para finalizar con un último traslado por avión para llegar a Menorca.

A pesar de que ya presentaban síntomas leves de la enfermedad, no tuvieron mayor problema para superar todos los controles dispuestos en Madrid, Mallorca y en Menorca.

En el día de ayer, y tras notar un empeoramiento en su estado, los dos afectados se dirigieron a un centro médico donde se le practicaron las pruebas correspondientes, confirmando su positivo por Covid19.

Actualmente, se encuentran guardando cuarentena en su domicilio, y ya han comenzado las labores para intentar localizar a todas las personas con las habrían mantenido contacto desde su salida en Bolivia.

Este incidente ocurre a apenas dos semanas de la apertura oficial del espacio aéreo y de la llegada masiva de turistas, principalmente desde Alemania, otro país que ha sufrido importantes rebrotes de la enfermedad durante las últimas 72 horas.

Tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como el Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, han alertado sobre la llegada de pasajeros positivos desde países que todavía están atravesando picos muy altos de contagios entre su población.

El aeropuerto madrileño de Barajas ha sido definido como un “auténtico coladero” de infectados por el nuevo tipo de coronavirus, tanto en lo que se refiere a la llegada de vuelos especiales de repatriación, como en la salida de aviones hacia otros países.

De hecho, el pasado 25 de Mayo se registraba el despegue de un Boeing 787 desde Madrid con destino en Santo Domingo, en el que a su llegada a la República Dominicana se identificaron 14 positivos por Covid19.

Hasta ayer, Menorca llevaba 43 días consecutivos sin registrar un solo contagio por Covid19.

Con la suma de estos dos nuevos casos activos, el total de afectados en la isla asciende a 114.

Noticias Relacionadas

Roma Fiumicino: Primer aeropuerto 5 estrellas de la era Covid

Extrajet: nace una nueva aerolínea en medio de la crisis

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?