El 2022 comienza con el lanzamiento de seis nuevas aerolíneas

Igual que ocurrió en 2021 y a pesar de estar atravesando por el peor momento histórico para el sector aéreo, todo indica que se ha logrado mantener la tendencia de creación de nuevas compañías.

Sin haber llegado todavía al ecuador del primer mes de este nuevo año, ya podemos confirmar la salida inminente de al menos 6 nuevas aerolíneas, las cuales darán el pistoletazo de salida para un 2022 que promete traer novedades muy destacadas.

La esperada llegada de nuevos modelos de avión, como el Airbus A321XLR, y el estreno de nuevas rutas, como la que unirá de manera directa la isla de Tenerife con el aeropuerto de Newark en Nueva York, nos hacen ser especialmente optimistas de cara a los próximos 11 meses que nos quedan por delante.

Airbus A321XLR

A continuación, te contamos cuáles son las compañías más madrugadoras de este 2022.

Akasa Air

India

Boeing 737MAX de Akasa Air

Con un pedido inicial a Boeing para adquirir 70 unidades de su modelo 737MAX, los propietarios de esta ultra lowcost india comienzan su andadura a lo grande.

Se trata de un proyecto capitaneado por varios ex directivos de Jet Airways, con gran experiencia previa en el sector y conocedores del enorme potencial que tiene el país asiático para atraer a usuarios del transporte aéreo.

La nueva compañía prevé poder iniciar sus operaciones a mediados de año, mientras completa el proceso de selección de personal en el que se encuentra inmerso.

Gracias a una población que ya supera los 1.400 millones de personas, 39 aerolíneas operando en el país y 487 aeropuertos disponibles a los que poder volar, India parece confirmarse como la apuesta definitiva para cualquier emprendedor deseoso de dar la campanada en el complicado sector aéreo.

Hans Airways

Reino Unido

Airbus A330 de Hans Airways

Otro ejemplo más del atractivo que tiene la India para la aviación, es la aparición definitiva de esta compañía británica, que ayer mismo recibía su avión inaugural.

Dos años después de su creación, Hans Airways acaba de dar la bienvenida a sus primeros pilotos y tripulantes, encargados de operar el que de momento es su único Airbus A330-200.

Con base operativa en la ciudad de Birminghan, la nueva compañía espera obtener su AOC con tiempo suficiente para poder comenzar a volar a principios de Verano.

En un primer momento, Hans Airways se centrará exclusivamente en rutas hacia diversas ciudades indias, aunque no descarta ampliar sus destinos con la adquisición de más aeronaves.

FlyArna

Armenia

Airbus A320 de FlyArna

La nueva compañía es producto de una colaboración entre la empresa estatal ANIF y la aerolínea Air Arabia.

FlyArna es el nombre escogido por las autoridades del país, tras una encuesta popular en la que se solicitaban ideas para bautizar a la nueva aerolínea.

Tiene como fecha prevista de comienzo de operaciones los meses de Abril o Mayo, y se espera que Air Arabia le ceda dos aeronaves del modelo Airbus A320-200.

Aunque ya se ha confirmado que de momento sólo operará vuelos a 4 destinos, todavía no se ha desvelado cuáles serán estos.

Bonza

Australia

Boeing 737MAX de Bonza

Si todo sigue el guión previsto y la situación sanitaria mejora definitivamente, Australia espera retomar todas sus rutas aéreas internacionales durante este 2022.

Los vuelos domésticos dentro del país también se han visto muy seriamente afectados por las restricciones impuestas en cada Estado, algo con lo que Tim Jordan, ex administrador de Virgin Blue, ya contaba cuando decidió ponerse a la cabeza de la nueva lowcost australiana.

Bonza se estrenará con dos Boeing 737MAX, los cuales utilizará para operar desde aeropuertos alternativos en los que apenas existe competencia entre compañías.

De esta manera, Tim Jordan evitará los hubs de Sydney, Melbourne y Brisbane, para centrarse en la explotación de rutas utilizando el modelo «punto a punto», tal y como hacen en Europa compañías como Ryanair o WizzAir.

Ultra Air

Colombia

Airbus A320 de Ultra Air Colombia

La nueva ultra lowcost colombiana recibía su primer avión en Diciembre de 2021, un Airbus A320-200 procedente de Irlanda.

Mientras continúa los trámites para obtener su ACO, ya ha gestionado la llegada de otras tres aeronaves, que en un principio completarán la flota de Ultra Air durante este año.

William Shaw, CEO de Ultra Air, ha confirmado que además de diversos destinos domésticos desde el aeropuerto Río Negro en Medellín, la compañía también volará rutas internacionales hacia Estados Unidos, México y Perú.

Ukrainian National Airline

Ucrania

No confundir con Ukraine International Airlines, la compañía privada que hasta ahora actuaba de facto como aerolínea bandera del país.

Ukrainian National Airline acaba de firmar una petición de compra con Airbus para adquirir 22 unidades del modelo A320, con los que espera hacerse con la hegemonía aérea de la antigua república soviética.

La nueva aerolínea estatal también utilizará un número indeterminado de ANTONOV AN-158, un modelo fabricado íntegramente en Ucrania que ha sufrido los problemas derivados del desabastecimiento de piezas y componentes.

Se ha confirmado su comienzo de operaciones «durante este 2022», sin especificar una fecha exacta y desconociendo las rutas que operará inicialmente.

Noticias Relacionadas

es seguro volar en avión

Volar todos los días durante 103.239 años para fallecer en un accidente de avión

Aeropuerto LAX

Desafío a la lógica: ¿Es este el vuelo más absurdo del mundo?

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?