Emirates cubre hasta 150.000 euros si contraes la Covid19 en el extranjero

Emirates lo ha vuelto a hacer una vez más y de nuevo deja en ridículo al resto de la competencia, la cual pretende ganarse el favor del público a base de seguir reteniendo los reembolsos a pasajeros con vuelos cancelados, y vendiendo la falacia de contar con cabinas tan seguras como el quirófano de un hospital.

De esta manera, mientras la gran mayoría de aerolíneas se preguntan cómo es posible que las hordas de pasajeros no se suban a sus aviones en masa, otras trabajan a destajo para volver a recuperar la confianza de los usuarios a base de ofertarles la mayor flexibilidad posible y garantías reales de ayuda y asistencia.

Boeing 777 de Emirates

En su día, ya subimos otro post informando sobre la nueva política de Emirates en lo que se refiere a vuelos cancelados, la cual deja a la altura del betún las que mantienen en estos momentos otras muchas compañías aéreas.

Si no lo leíste, a continuación te dejamos el enlace: «Emirates da una lección magistral a las aerolíneas europeas».

Por si eso no fuese suficiente, a mayores de las medidas de prevención tomadas a bordo de sus aviones, la compañía árabe añade un nuevo servicio a todas las reservas que se hagan desde el día de hoy hasta el próximo 31 de Octubre, sin coste alguno para el pasajero.

Durante este periodo y en el caso de contraer la Covid19 mientras te encuentres fuera de tu país de residencia, Emirates se hará cargo de:

Gastos de repatriación hasta los límites indicados.

Gastos médicos y hospitalarios hasta los límites indicados.

Gastos de alojamiento en caso de tener que hacer cuarentena, hasta los límites indicados.

Gastos de repatriación de cadáver en caso de fallecimiento a consecuencia de la enfermedad, hasta los límites indicados.

Aquí te dejamos un link que amplia toda la información correspondiente a inclusiones y exclusiones de la póliza de seguro: Condiciones de Emirates.

Lo mejor que tiene este nuevo servicio es que el afectado no tendrá que gestionar nada con los hospitales, ya que una vez es diagnosticado con la Covid19 lo único que deberá de hacer es contactar con la aerolínea, la cual se encargará de dirigirlo al centro médico que corresponda y asumirá los gastos generados por el paciente hasta los límites estipulados en póliza.

Gracias a esto, el viajero que se encuentre con la incidencia mientras esté fuera de su país, no tendrá que adelantar ninguna cantidad para posteriormente reclamarla a la compañía.

Como decíamos al comienzo, nos alegran muy especialmente todas estas iniciativas para volver a recuperar la confianza del público, ya que dan prioridad absoluta a los intereses del pasajero y a su propia comodidad y seguridad.

Vivimos unos momentos especialmente difíciles para el sector aéreo, y actualmente el pasajero tiene miedo de todos los problemas con los que se puede encontrar en el caso de realizar un viaje fuera de su domicilio.

A la inquietud que provoca la posibilidad de contagiarse, sea en el aeropuerto, dentro del propio avión, o en el alojamiento escogido, se une toda la problemática que viene asociada a mayores, como el poder regresar al domicilio habitual, el tener que hacer una cuarentena en el extranjero, o incluso el perder todo el dinero invertido en las vacaciones.

Ayer mismo, el SEPLA publicaba un tweet en el que basaba la recuperación sobre tres pilares fundamentales: la responsabilidad social con los empleos, el mercado único, y la sostenibilidad ambiental.

De nuevo, el gran error que se está cometiendo es olvidarse de lo realmente importante, y de los tres únicos pilares sobre los que habría que sostener cualquier intento de recuperación: el cliente, el cliente, y el cliente.

El cliente ha sido y sigue siendo el gran olvidado en la crisis por la que atraviesa el sector, y el cliente es la única clave que existe para volver a reflotar el mismo.

Mientras no se sigan los pasos que están dando aerolíneas como Emirates, Delta, o Qatar, lo demás seguirán siendo brindis al cielo, buenas intenciones, y muy poquito más.

Devolución inmediata del importe de los billetes de vuelos cancelados.

Flexibilidad máxima y beneficios para el pasajero en caso de verse afectado por una cancelación.

Medidas serias de prevención. Más tests PCR y menos «controles visuales».

Garantías de ayuda y cobertura médica en el caso de contraer la enfermedad.

Estos sí son los pilares que acelerarían el proceso de recuperación del sector aéreo.

A día de hoy, y tal y como explicamos en otro post, se pueden contar con los dedos de una mano las aerolíneas que han implementado este tipo de medidas. Veremos cuánto tardan las demás en caerse del guindo.

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