Estas son las aerolíneas que dan más servicios a sus pasajeros

En un entorno rodeado por Vueling, Ryanair, Volotea, EasyJet, y demás familia, a veces nos olvidamos que todavía quedan muchas compañías aéreas que cuidan y se preocupan de sus pasajeros.

Lamentablemente, un buen número de usuarios han hecho del precio de su billete un santo y seña propio, sin importar absolutamente nada más.

Esto da lugar a que sean las compañías aéreas que provocan más problemas las que más aumentan cada año su número de clientes, o lo que es lo mismo, “El triunfo de las aerolíneas mediocres”.

Pero hoy nos vamos a centrar en ver cuáles son las que dan ese plus que algunos todavía buscamos; las que intentan sumar a su oferta más servicios extra.

En concreto, nos disponemos a revisar cuáles ofrecen mejor servicio de entretenimiento a bordo, wifi, o comidas.

Emirates

Para la inmensa mayoría, esta aerolínea cuenta con el mejor servicio de entretenimiento del Planeta, compuesto por cientos de películas, documentales, programas de televisión, juegos y música.

Además, es posible disfrutarlo en todos sus aviones y rutas.

Por si esto fuese poco, el servicio de comidas es excelente, y también está incluido en todos los billetes y tarifas de la aerolínea.

Y, ojo, porque todavía hay más. A esto queda por sumarle 20Mb gratuitos de WiFi en todos los vuelos.

Qantas

Ya hemos dicho muchas veces que la compañía australiana es nuestro ojito derecho. Hemos realizado muchos vuelos con ellos, y nos encanta particularmente su filosofía de trabajo.

En Qantas tenemos que destacar que todos sus vuelos, incluidos los domésticos, disponen de entretenimiento. Esto es posible porque aún cuando el modelo de avión en cuestión no disponga de pantallas en los respaldos de los asientos, Qantas facilita en algunos casos tablets gratuitas a todos los pasajeros, para que estos puedan tener las mismas opciones a su alcance.

En aviones todavía más pequeños, donde no se ofertan estas tablets, la aerolínea ha optado por crear una app gratuita que permite volcarse el mismo contenido a los dispositivos móviles de los pasajeros, mientras se está dentro de la cabina.

Además, Qantas también incluye en su billete el servicio de catering, incluso en desplazamientos de corto y medio alcance, algo que muy pocas aerolíneas pueden decir hoy en día.

La calidad de la comida en Qantas es mejorable. Australia no es un país que se caracterice precisamente por su nivel culinario, siendo su plato más característico la barbacoa, pero aún así creemos que podrían hacer algo más.

En cuanto a WiFi, de momento sólo está disponible en algunos modelos y rutas seleccionadas. Eso sí, es totalmente gratuito.

Iberia

Si hablamos de Iberia tenemos que distinguir entre las rutas de largo alcance, las de medio y corto alcance, y los vuelos operados por Level.

Los problemas que están teniendo muchos pasajeros es que en ocasiones reservan vuelos de Level en la página web de Iberia, creyendo que es esta última la operadora, cuando en realidad se trata de la marca lowcost del grupo.

Es más, hemos recibido mensajes de muchos usuarios que compraron sus billetes en conocidas páginas web, que presumían de vender las mejores ofertas, sin darse cuenta de que algún tramo de su viaje estaba operado por Level, o lo que es peor, adquirieron dos tarifas distintas para volar una misma ruta, una con equipaje facturado y comidas incluidas, y otra no.

Esto ha dado lugar a situaciones tan esperpénticas como hacer el tramo de ida con una maleta en bodega y servicio de catering, y tener que pagar a mayores en el vuelo de regreso por ambos conceptos.

La tarifa básica en los vuelos de Level no incluye servicio de catering, aunque se puede comprar a bordo por 35 euros. De momento, el entretenimiento sí está incluido.

La calidad y cantidad de comida en Iberia es aceptable, pero varía mucho de los vuelos que salen de España, a los que parten desde ciudades en el extranjero.

Iberia no proporciona ningún servicio a mayores dentro de su tarifas básicas en los vuelos de corto y medio alcance. En los de largo alcance, todas sus tarifas incluyen un servicio de catering.

En cuanto al entretenimiento a bordo, de nuevo, sólo está incluido en los vuelos más largos, con alguna excepción. En determinados modelos de avión, como los A340 más antiguos, no hay pantallas en los respaldos de los asientos.

El servicio WiFi es de pago y sólo está disponible en algunas rutas.

British Airways

La aerolínea inglesa sólo proporciona servicio de catering en todas sus tarifas en los vuelos de largo alcance. Igual que Iberia, en el resto se pueden comprar snacks a partir de unos 4 euros.

De todas formas, podemos anunciar que la calidad y nivel de la comida deja bastante que desear, con excepción de los postres.

En cuanto a entretenimiento a bordo, exactamente lo mismo, sólo los aviones que realizan los vuelos más largos disponen de pantallas en los respaldos de los asientos.

El servicio de WiFi también se limita a ciertas rutas y es de pago.

Norwegian

La aerolínea noruega de bajo coste ofrece entretenimiento a bordo gratuito en todos sus vuelos de largo radio. En el resto, es posible descargarse contenido multimedia directamente al móvil por un coste de 5 euros.

Dispone de servicio WiFi gratuito en buena parte de sus vuelos europeos. En los intercontinentales, se está implementando poco a poco.

En cuanto a catering, en corto y medio radio es de pago, mientras que en largo radio está incluido en el precio del billete, excepto en la tarifa básica.

KLM

La compañía holandesa incluye el servicio de catering en el precio de todas las tarifas correspondientes a vuelos de largo alcance. En desplazamientos más cortos, y dependiendo de la duración del vuelo, también suele proporcionar de manera gratuita algún tipo de snack.

La comida en KLM es abundante y bastante aceptable.

En cuanto a entretenimiento a bordo, también está incluido en las rutas intercontinentales, aunque en determinados desplazamientos dentro de Europa muchos de sus aviones disponen de pantallas en los respaldos de los asientos.

A día de hoy, el servicio WiFi es de pago y sólo está disponible en los modelos 787 “Dreamliner”.

Virgin Atlantic

Todos los aviones de la aerolínea inglesa ofrecen servicio de entretenimiento a bordo y catering, incluido en el precio del billete.

En cuanto a servicio WiFi, es de pago y sólo está disponible en algunos aviones de la flota.

Air Europa

La aerolínea española incluye catering y entretenimiento a bordo en todas las tarifas de sus rutas intercontinentales.

En el resto, se pueden comprar snacks y bebidas.

La calidad de la comida se mueve en un término medio. Desde luego, no es la mejor que hemos probado, ni siquiera la más abundante, pero para nuestro gusto supera a la que ofrece British Airways.

Aunque con la llegada de los 787 las pantallas están mejorando notablemente, en los 330 y para la clase Economy se quedan bastante cortas.

El servicio WiFi se está implementando prácticamente a todos los aviones de la flota de largo radio. Es de pago y consiste en bonos de 7, 13 y 20 euros, que se corresponden con la utilización de 30, 60 y 100Mb de datos, respectivamente.

Etihad

La aerolínea árabe incluye servicio de catering en todos sus vuelos y dentro de todas las tarifas.

La comida no es mala, pero a veces peca de demasiado étnica, promocionando los gustos y sabores más tradicionales del país.

También está incluido el entretenimiento a bordo en todas las rutas, con excepción de las ultra cortas.

La mayor parte de aviones de la flota cuenta con servicio WiFi, pero este es de pago.

Singapore Airlines

A nuestro juicio, actualmente la compañía asiática ofrece el mejor servicio de catering del sector, al menos en clase Economy.

Está disponible en la práctica totalidad de sus vuelos, e incluido dentro de la tarifa del billete.

El servicio de entretenimiento a bordo también está disponible en la inmensa mayoría de aviones de su flota.

En cuanto a WiFi, sólo está disponible en los modelos A380, A350, y 777. Para los pasajeros de First y Business es gratuito, mientras que para el resto es de pago.

Noticias Relacionadas

Cómo evitar que te estafen cuando alquilas un vehículo

La bebida en los aviones

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?