Level Europe, perteneciente a Vueling, se declara en quiebra

Level Europe, aerolínea lowcost austriaca propiedad de Vueling y por ello integrada dentro del grupo IAG, acaba de hacer pública su decisión de declararse en quiebra.

La compañía especifica en un comunicado trasladado a los medios de prensa, que la razón que ha llevado a los directivos a tomar la medida de cesar todas sus operaciones con efecto inmediato, está basada en la situación de crisis actual provocada por la Covid19.

La aerolínea fue creada en Noviembre de 2017 bajo el nombre de Anisec, como una subsidiaria de Vueling para operar vuelos de bajo coste desde el aeropuerto internacional de Viena (Austria).

El grupo IAG (que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) pretendía por entonces hacerse con la compañía austriaca Niki, que había sido propiedad del campeón de Fórmula 1 Niki Lauda, y englobar ambas empresas bajo una sola denominación, que sería Vueling Austria.

Finalmente, Niki Lauda acabó trasladando el expediente de quiebra de Niki desde Alemania a Austria, y con la ayuda de Ryanair fue capaz de retomar las operaciones de la compañía, esta vez bajo la marca Lauda.

En Junio del 2018, el grupo IAG se hacía con 4 Airbus A321 que habían pertenecido a la flota de la desaparecida Air Berlin, destinándolos a las operaciones de Anisec, que finalmente se decidió integrar dentro de la marca Level con el nombre de Level Europe.

Por su parte, Vueling se comprometía a transferir otros 3 Airbus A320, con el fin de poder incluir más rutas desde el aeropuerto holandés de Schiphol, ubicado en la ciudad de Amsterdam.

En la mañana de hoy, Level Europe anunciaba que la situación de crisis creada en el sector aéreo no permite mantener los servicios actuales de la aerolínea, razón por la cual cesa todas sus operaciones con efecto inmediato y procede a aperturar el correspondiente procedimiento de quiebra en los juzgados de la localidad de Korneuburg, Austria.

Level Europe se une a la larga lista de compañías que deciden echar el cierre a consecuencia de la crisis actual en el sector, y es la primera englobada dentro del grupo IAG que toma este camino legal para su disolución.

Sería interesante conocer la influencia que ha tenido sobre la medida adoptada por Level Europe, la decisión de Austria de convertirse en el primer país del mundo que impedirá el “ticket dumping”.

Esta práctica, utilizada principalmente por aerolíneas de bajo coste, consiste en vender billetes por debajo de su coste real.

Comentamos la noticia en un post el pasado 9 de Junio, el cual te recordamos a continuación:

Noticias Relacionadas

IATA advierte: el número de estafas a aerolíneas y pasajeros se dispara

Singapore Airlines sufre los problemas del primer mundo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?