Pesadilla en la cabina: Los peores menús de las aerolíneas

A pesar del esfuerzo que hacen algunas compañías aéreas por ofrecer un servicio de catering a bordo mínimamente aceptable, es necesario reconocer que la cabina de un avión no es el mejor sitio para comer.

En primer lugar, los tripulantes no cuentan con los medios técnicos de un restaurante, por lo que se limitan a calentar platos precocinados. En segundo lugar, la altura y la presión que hay dentro de un avión en pleno vuelo, pueden distorsionar muy notablemente los sabores de muchos ingredientes.

Eso sí, cuando hablamos de alta cocina no vamos a encontrar ningún otro establecimiento que pueda hacerle la competencia al catering que ofrecen las aerolíneas a 11.000 metros sobre el nivel del mar.

Tal y como prueban las estadísticas, las posibilidades de fallecer dentro de un avión son muy remotas, sin embargo debes de tener en cuenta que las mismas aumentan considerablemente si te atreves a comer alguna de las joyas que te presentamos en el día de hoy.

Aegean

Crocante de pimiento rojo en salsa de champiñones de estación bajo láminas de maíz a las finas hierbas.

La aerolínea griega nos regocija con este plato minimalista que evoca la sensación que tiene un bañista cuando acude a la playa y al volver a su coche se da cuenta de que se ha dejado las llaves dentro del mismo.

Ryanair

Dim Sum irlandés con secreto de morcilla y habano de cerdo de Cork en cuna de plástico.

La lowcost irlandesa explora con este plato los sabores típicos de la campiña y la cocina tradicional rural de los suburbios de Belfast.

Ukraine

Deconstrucción de macedonia con hermandad de frutas en abrazo cítrico.

La compañía aérea de Ucrania mira por tu salud con este plato, ya que si te lo comes lo más probable es que te pases una semana encerrado en el baño y consigas adelgazar.

Air China

Intento de ramen con pareja de esferas desmechadas en cuna semi líquida de reducción láctea.

Recientes estudios afirman que esta es la comida preferida por el nuevo tipo de coronavirus.

British Airways

Explosión de vegetales con bacalao del Támesis y emulsión de zanahorias Queen.

No sabemos si la foto corresponde al plato antes de ser comido, o al resultado de comerlo y vomitarlo sobre la bandeja.

Norwegian

Bienmesabe de anas en reducción de sudor de alce con dip de patata de Oslo.

Este plato mejora muy notablemente tu nivel de hidratación corporal, ya que después de comerlo necesitas pasar 24 horas bebiendo sólo suero.

Iberia

Pastel castizo de bechamel con bombón de edamame frío y boniato horneado.

Típica lasagna manchega con tomates del Valle del Guadalentín, a la que algunos pasajeros atribuyen propiedades afrodisíacas.

EgyptAir

Ratatouille de champignons con esfinge de salchicha y crema Cleopatra.

 

Si te fijas, el plato viene adornado con típicos jegloríficos egipcios y quiere evocar una puesta de sol en el desierto.

Air Koryo

Voulevant de Pionyang con salsa Kim.

Estás volando en la compañía aérea de Corea del Norte con destino al país más hermético del mundo, así que la hamburguesa te la comes, o te la comes, y además procura sonreír mientras lo haces si no quieres encontrarte con problemas a tu llegada.

Noticias Relacionadas

Airbus A380: El avión que estaba en el lugar y momento equivocados

El aeropuerto Tegel de Berlín cierra definitivamente sus puertas, Auf Wiedersehen

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?