Southwest recupera a toda su plantilla de cara al Verano

Todos sus tripulantes de cabina volverán a estar operativos el día 1 de Junio.

La lowcost norteamericana recupera a 2.700 auxiliares de cabina y a 210 pilotos, dado el incremento de reservas detectadas para el Verano.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas.  Sharklet de un Boeing 737 de Southwest

El pasado 2 de Abril adelantábamos en este post que la aerolínea estadounidense United reincorporaba a su plantilla a más de 300 pilotos:

United Airlines recontratará a 300 pilotos.

Apenas 10 días después, la compañía de bajo coste más importante del mundo, Southwest, confirma que saca del programa ETOP (muy parecido a un ERTE) a todos los tripulantes de cabina y a la práctica totalidad de pilotos que estaban en el mismo desde hace más de 6 meses.

Los casi 3.000 profesionales habían aceptado en su momento una baja voluntaria remunerada, con la cual mantenían ciertos beneficios sociales, como el seguro de salud y un ingreso mínimo.

Los tripulantes de cabina volverán a realizar sus labores habituales, regresando a las mismas bases en las que estaban prestando sus servicios antes de la pandemia.

El caso de los pilotos es algo más complicado, dado que antes de volver a ocupar sus puestos dentro de las cabinas de los aviones, deberán de superar un programa de entrenamiento y recalificación, debido al largo tiempo de inactividad.

Noticias de aerolíneas. Noticias de compañías aéreas. Pilotos en un 737 de Southwest

En todo caso, se espera que todos ellos estén preparados para volar el próximo 1 de Junio.

Tal y como habíamos comentado previamente, esta noticia confirma la recuperación del tráfico aéreo doméstico en los EEUU, todavía lejano a los niveles pre pandemia pero muy superior al de los últimos 12 meses.

De esta manera, la TSA había comunicado la presencia en los aeropuertos norteamericanos de más de un millón de pasajeros diarios, desde el pasado 11 de Marzo.

Este parámetro batía un nuevo récord el día 2 de Abril, cuando se alcanzó la cifra de 1.6 millones de pasajeros, la más alta desde el 12 de Marzo de 2020.

Southwest cuenta en la actualidad con unos 60.000 empleados, de los cuales más de 16.000 son tripulantes de cabina y 8.500 prestan sus servicios como pilotos.

Esto significa que debido a la crisis en el sector provocada por la pandemia de Covid19, 800 pilotos de la aerolínea han perdido definitivamente su trabajo durante el pasado año.

Los directivos de Southwest han decidido operar durante el Verano un mínimo de 3.000 vuelos diarios, lo que supone 1.000 operaciones menos de las que mantenía en 2019, año en el que llegó a transportar a 130 millones de pasajeros.

Esta noticia coincide con el anuncio por parte de las autoridades sanitarias de los EEUU de abandonar temporalmente la vacunación con los viales de la marca Janssen.

La recuperación del tráfico aéreo está íntimamente relacionada con el elevado número de personas vacunadas en el país, lo que ha propiciado una sensación de confianza de cara a volver a tomar el avión, al menos para desplazamientos domésticos.

En estos momentos, es muy complicado predecir si el parón en el programa de vacunación de los EEUU tendrá algún tipo de efecto negativo sobre las reservas previstas para el Verano.

A día de hoy, las aerolíneas que ya han confirmado la vuelta al trabajo de la gran mayoría de sus empleados son United Airlines, Southwest, Allegiant Air, Frontier Airlines y Spirit Airlines.

Noticias Relacionadas

Southwest recupera a toda su plantilla de cara al Verano

Se buscan 8 voluntarios para viajar a la Luna

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?