La aerolínea Condor sorprende con sus aviones pintados a rayas

Los uniformes de sus empleados también se adaptarán a la nueva estética.

Desde hace unos pocos días, es posible ver en internet innumerables fotos correspondientes a la recién estrenada librea a rayas de algunos aviones, pertenecientes a la flota de la compañía aérea alemana Condor.

Aviones de Condor pintados con la nueva librea

De una manera bastante sencilla y llamativa, la aerolínea ha conseguido captar la atención mediática internacional, y es bastante seguro que a partir de ahora sus aeronaves no volverán a pasar desapercibidas por ningún aeropuerto.

No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que utilizar la estructura exterior de un avión para convertirla en un reclamo publicitario, se ha convertido en una de las estrategias de marketing más recurridas por las aerolíneas.

Desde la africana Kulula, que tira de sentido del humor señalando las partes más importantes de un avión, para el regocijo de sus pasajeros.

Avión de la aerolínea africana Kulula

Hasta las mundialmente conocidas tortugas de la japonesa ANA, pintadas en sus tres Airbus modelo A380.

Airbus A380 de la aerolínea japonesa ANA

O la promoción de películas y eventos, como los patrocinados por Air New Zealand para el estreno de «El Hobbit», United Airlines con la saga Star Wars, o Etihad con las carreras de Fórmula 1.

Avión de Air New Zealand con la libre de la película "The Hobbit"

Avión de United Airlines con su librea de Star Wars

Avión de Etihad con la librea de promoción de Fórmula 1

En el caso de Condor, los responsables de la aerolínea han querido reafirmar su carácter esencialmente vacacional, haciendo uso de colores y una estética inspirada en los típicos parasoles de playa, toallas de baño, o las antiguas sillas de camping.

De momento y tal y como se ha anunciado desde la compañía, Condor utilizará los colores verde, naranja, rojo, azul y beige, aunque no se han descartado sorpresas en este sentido para un futuro próximo, sobre todo viendo el éxito obtenido con esta iniciativa.

Avión de la aerolínea alemana Condor pintado a rayas

Se calcula que el proceso de pintado de los aviones va a prolongarse por un período de tiempo superior a los dos años, comenzando por los aparatos de mayor tamaño, como los tres Airbus A330 con los que cuenta actualmente y que espera aumentar con nueve unidades próximamente.

Además, los uniformes de sus tripulantes de cabina también se adaptarán a la nueva imagen de la aerolínea, lo que promete ser todo un espectáculo rescatado directamente de una fiesta hippie de la década de los 70.

Condor sobrevive a Thomas Cook

Muy pocos se habían atrevido a apostar por Condor, tras la debacle protagonizada por Thomas Cook en 2019.

El gigante inglés llegó a arrastrar al pozo a prácticamente todas sus filiales, pero la aerolínea chárter más importante de Alemania se las ingenió para contar con el apoyo explícito de su gobierno.

De este modo, en Octubre de 2019 recibió una primera ayuda de 380 millones de euros, destinada a la reestructuración económica de la compañía para garantizar sus operaciones tras la quiebra de Thomas Cook.

Posteriormente, la polaca LOT aseguró que tenía cerrada la compra de Condor, un proceso que finalmente no llegó a concluirse y que dejaba una vez más a la alemana en una posición realmente complicada.

Rizando el rizo de la mala suerte, la pandemia terminó de poner contra la cuerdas a Condor, que necesitó volver a recurrir a ayudas estatales para mantenerse a flote.

Dos nuevos préstamos, por un importe total de 550 millones de euros, de momento han servido para que Condor pueda mantener su actividad habitual, la cual espera recuperar en prácticamente un 100% durante este mismo Verano.

Noticias Relacionadas

vacaciones en halloween

Los 7 mejores destinos europeos para pasar Halloween

tripulantes de cabina de una aerolínea en aeropuerto

Despedir y recontratar: la práctica laboral que ha hundido al sector aéreo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?