Caos en Lufthansa debido a problemas informáticos

El día de hoy será recordado por muchos clientes de la aerolínea germana Lufthansa, tras haber sufrido la cancelación o un importante retraso en sus vuelos.

Un supuesto fallo en el sistema informático utilizado por la compañía, está imposibilitando que los pasajeros puedan realizar los correspondientes trámites de check-in, lo que ha llevado a la cancelación de gran parte de las operaciones previstas en el aeropuerto de Frankfurt.

El mismo problema también está alterando prácticamente el 70% de los vuelos programados por las aerolíneas englobadas dentro del grupo Lufthansa, llegando a afectar por este motivo a muchos miles de usuarios en toda Europa.

Representantes de Lufthansa han declarado a los medios de prensa que la causa de este fallo informático podría estar relacionada con los trabajos que se están llevando a cabo cerca del aeropuerto de Frankfurt, donde se están implementando mejoras en la red de transporte ferroviario.

Al parecer, en algún momento y durante esta misma mañana, se podrían haber dañado de manera grave los conductos en los que están instalados los cables de fibra óptica utilizados por los ordenadores de la aerolínea.

El hecho de tener que realizar todos los trámites para el embarque a mano, está causando grandes retenciones en los principales aeropuertos de Alemania.

Esta mala noticia se suma a la de la huelga anunciada por los empleados de Lufthansa para este mismo Viernes, en el que no se prevén salidas desde el aeropuerto de Frankfurt durante todo el día.

Después de haber pasado una temporada de Verano llena de incidencias, debidas a una más que evidente falta de personal trabajando en la aerolínea, estos nuevos contratiempos están dañando la imagen de la que hasta no hace demasiado tiempo se consideraba una de las compañías aéreas más eficientes dentro del sector aéreo.

Noticias Relacionadas

es seguro volar en avión

Volar todos los días durante 103.239 años para fallecer en un accidente de avión

Aeropuerto LAX

Desafío a la lógica: ¿Es este el vuelo más absurdo del mundo?

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?