Flybe se declara en quiebra y cancela todas sus operaciones

Durante el día de hoy, tenían previsto tomar un vuelo de la aerolínea británica más de 2.500 pasajeros.

La compañía ha avisado a todos sus clientes sobre la situación, con el fin de que eviten acudir a los distintos aeropuertos en los que, hasta ayer, estaba operando con normalidad.

Flybe ha confirmado que no podrá a asistir a los afectados, ni recolocarlos en otros vuelos.

Por su parte, la CAA (Civil Aviation Authority) británica, prestará un servicio especial de asesoramiento a todos aquellos que no puedan volar, facilitando la información necesaria para que, al menos, se minimicen los perjuicios causados tras la noticia del cierre.

No es la primera vez que Flybe se declara en quiebra, ya que en el año 2020 había actuado exactamente de la misma manera.

Te dejamos la noticia que publicamos en su momento en este link: Adiós a Flybe, de momento…

En Febrero de 2018, desde Turama ya habíamos advertido en relación con la muy inestable situación financiera de Flybe, preguntándonos cuánto tardaría en anunciar la noticia del cierre: Flybe: ¿Será la próxima en caer?.

Tras este primer tropezón, Flybe era rescatada por la empresa Thyme Opco, relacionada con la estadounidense Cyrus Capital, regresando al servicio activo bajo la denominación Flybe Limited.

El objetivo que se había marcado era poder llegar a operar 23 rutas, con un mínimo de 530 vuelos semanales.

Hasta ayer, Flybe volaba un total de 21 rutas, desde los aeropuertos de Heathrow, Belfast City, y Birmingham, la gran mayoría de ellas de carácter doméstico, excepto las que tenían destino en Amsterdam y Ginebra.

Pasajeros en un vuelo de Flybe

La aerolínea regional publicaba el siguiente comunicado durante la mañana de hoy:

«Flybe ha cesado sus operaciones y cancelado todos los vuelos previstos, desde y hacia el Reino Unido, sin posibilidad de recolocación para sus pasajeros. Si tenía previsto volar con Flybe, no acuda al aeropuerto, salvo que disponga de billetes con otra compañía aérea».

Este anuncio comenzó a ser recibido por los pasajeros, en formato SMS, a partir de las 03:00 de la madrugada, provocando muchas dudas entre los  afectados, que llegaron a cuestionar su veracidad.

El bajo nivel de ocupación en las cabinas de las aeronaves de Flybe, así como sus reducidas tarifas, invitaban a pensar que la situación vivida en 2020 podría llegar a repetirse en cualquier momento.

Igual que ocurrió hace dos años, no podemos asegurar con certeza que, efectivamente, estemos ante el cierre definitivo de Flybe, es más, casi nos atrevemos a asegurar que volveremos a ver sus aviones en el cielo más pronto que tarde, quizás bajo otro nombre o denominación, quizás bajo otro formato.

En todo caso, se trata de un nuevo golpe bajo encajado por el sector aéreo en un momento muy delicado, en el que las expectativas se dirigían a recuperar el volumen de operaciones previo a la pandemia y la credibilidad del público, algo que con este tipo de noticias va a resultar más que complicado.

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