ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Tokyo

El primer vuelo aterrizó en Japón el pasado Sábado, 5 de Noviembre.

La compañía aérea bandera de Italia, ITA Airways (AZ), sucesora de la ya desaparecida Alitalia, ha recuperado definitivamente la ruta que unía Roma con Tokyo.

Los vuelos entre las dos capitales quedaron suspendidos durante la pandemia, justo en el momento en el que desde Alitalia se estaban anunciando variaciones en los servicios ofertados hacia Japón.

Más concretamente, fue en 2019 cuando los directivos de Alitalia confirmaban el cambio de aeropuerto de destino, que dejaba de ser Tokyo Narita (NRT) y pasaba a Tokyo Haneda (HND).

Esta modificación en la ruta se había previsto para el Verano de 2020, pero las restricciones sanitarias provocadas tras la llegada del Covid, que acabaron afectando de lleno a los sectores aéreo y turístico, impidieron que llegase a ser implementada bajo la marca Alitalia.

Ahora, ITA retoma de nuevo la idea original y comienza a operar la ruta entre Fiumicino y Haneda, con una frecuencia de 3 salidas a la semana.

Los vuelos se realizan en los novísimos Airbus A350-900, con una media de vida operativa inferior a los 3 años, que disponen de una configuración interior de la cabina compuesta por dos clases.

A350 de ITA Airways

Para ello, se han dispuesto 33 butacas en la sección Business, y otras 301 en la sección Economy.

Disposición cabina de Airbus A350 de ITA Airways

El despegue desde Roma está programado para las 15:25, mientras que el aterrizaje en Tokyo se realiza alrededor de las 11:30, tras unas 12 horas de vuelo.

La aeronave regresa a la capital italiana para tomar tierra a las 20:30.

El conflicto bélico que mantiene Rusia con Ucrania a día de hoy, también ha obligado a realizar modificaciones sobre el itinerario que se estaba siguiendo para operar esta ruta, la cual actualmente tiene que evitar la utilización del espacio aéreo ruso.

A pesar de este contratiempo, el tiempo total de vuelo estimado, sin tener en cuenta factores meteorológicos externos, es inferior a las 12 horas.

Tras el regreso de los vuelos a Japón, ITA Airways ha confirmado también su vuelta a la India (DEL) y a Malé (MLE), capital del Estado Insular de Las Maldivas, dos nuevas rutas que con toda probabilidad comenzarán a operarse de cara a la temporada de Verano 2023.

Esta noticia coincide con la confirmación por parte del Ministro de Economía y Finanzas de Italia, de un aumento de 400 millones de euros en el capital de la aerolínea, así como de una reducción de miembros en su Consejo de Administración.

A partir de ahora, el órgano de administración de la aerolínea estará formado únicamente por 5 miembros: 3 representantes del Ejecutivo, el Director General, y el Presidente de la compañía.

Noticias Relacionadas

pagando billetes de avión online

El presidente Joe Biden exigirá mayor claridad a las aerolíneas a la hora de vender billetes

A350 de ITA Airways

ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Tokyo

Dejar un comentario

¡Hola! Soy Carlos Lavilla. ¿Puedo ayudarte a encontrar tu viaje perfecto?